el autor ya ha sido detenido

Muere un guardia civil en un tiroteo en Granada tras dar el alto a un coche

Tras un breve forcejeo, el conductor del vehículo logró arrebatarle el arma, tras lo que le disparó en la ingle, resultando mortalmente herido

Foto: Imagen de archivo de un coche de la guardia civil. (EFE)
Imagen de archivo de un coche de la guardia civil. (EFE)

Un agente de la Guardia Civil de 49 años ha muerto al recibir un disparo con arma de fuego tras dar el alto a un vehículo en un control que estaban llevando a cabo en la localidad de Huétor Vega, en Granada.

Policía Local y la Guardia Civil iniciaron la 'operación jaula' tras el tiroteo para dar con el autor de la muerte del agente. El hombre, de 40 años, vecino de Granada y cuyas iniciales corresponden a J.A.M.G. viajaba en una furgoneta en el momento en el que se le dio el alto.

El agente de la benemérita se encontraba destinado en el puesto de la Zubia junto a un compañero y dio el alto a un vehículo que había sido identificado por un robo que se había producido poco antes en las Gabias.

Tras un breve forcejeo, el conductor del vehículo logró arrebatarle el arma, tras lo que le disparó en la ingle, han informado fuentes cercanas a la investigación a este diario. Acto seguido se dio a la fuga con el arma del agente y la furgoneta que conducía.

Muere un guardia civil en un tiroteo en Granada tras dar el alto a un coche

El agente, que resultó gravemente herido fue trasladado rápidamente al Hospital Campus de la Salud de Granada, donde murió por el disparo que recibió.

Finalmente, el individuo fue detenido en las cercanías del centro comercial Serrallo, han informado fuentes cercanas a la investigación, conduciendo una furgoneta. El autor de los disparos, según han informado las mismas fuentes, tendría antecedentes por robo y varios delitos.

Operación llevada a cabo para detener al individuo. (AUGC)
Operación llevada a cabo para detener al individuo. (AUGC)

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios