en compañía de su mujer

El error de Sánchez en Palacio: saluda al Rey y se coloca para ser parte del besamanos

La situación ha durado solo unos pocos segundos, hasta que un asistente del Rey ha avisado a Sánchez de la equivocación. La Moncloa explica que siguió las indicaciones de la Zarzuela

Foto: Pedro Sánchez saluda a los Reyes en presencia de Begoña.
Pedro Sánchez saluda a los Reyes en presencia de Begoña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado la anécdota del 12 de octubre durante la recepción en el Palacio Real. Tras saludar a los Reyes, él y su esposa, Begoña Gómez, se han colocado a continuación para ser parte del besamanos. La situación ha durado solo unos pocos segundos, hasta que un asistente del Rey ha avisado a Sánchez de la equivocación y, en compañía de su mujer, han proseguido su camino.

En el vídeo, cuyo audio es de una entrevista que se estaba haciendo en ese momento en Telemadrid, se observa cómo Sánchez saluda a don Felipe y a doña Letizia para, acto seguido, situarse junto a la Reina. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, la siguiente personalidad política en saludar a los monarcas, se ve entonces en la obligación de saludar al Presidente del Gobierno, ante lo que arquea las cejas, sorprendida por el error de protocolo cometido por los inquilinos del Palacio de la Moncloa.

El error de Sánchez en Palacio: saluda al Rey y se coloca para ser parte del besamanos

Inmediatamente, un asistente de Felipe VI agarra del brazo a Pedro Sánchez y le indica el error protocolario cometido. Sánchez y Begoña Gómez prosiguen entonces su camino como el resto de personalidades que participaban en el saludo a los Reyes en el Palacio Real. Desde La Moncloa, para explicar la "anécdota" en el Salón del Trono, se remitían "a las explicaciones públicas que está dando la Zarzuela en el sentido de que el presidente y su esposa han seguido en todo momento las indicaciones que les ha dado la Casa Real".

[Begoña Gómez explica el error de protocolo en el Palacio Real]

Pitos y abucheos en el desfile

La secuencia se ha producido después de que el presidente recibiese numerosos pitos y abucheos en su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional como jefe del Ejecutivo. Los gritos de 'elecciones', 'fuera' e incluso algún insulto se han repetido tanto a la llegada de Sánchez a la tribuna de autoridades como al finalizar la parada militar.

Sánchez ha llegado a la Plaza de Lima de Madrid en su coche oficial poco antes de las 11 de la mañana, donde ya le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Pese a que su llegada no ha sido anunciada por megafonía --al contrario que en anterior desfiles--, el público concentrado alrededor de la tribuna de autoridades ha dedicado numerosos pitos y abucheos al presidente. Este rechazo se ha repetido con mayor intensidad una vez finalizada la parada militar cuando Sánchez abandonaba el lugar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
111 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios