en un hospital de murcia

Una mujer se examina de una oposición hora y media después de dar a luz

Comenzó el examen a las 10 de la mañana en su cama de hospital después de haber tenido a un bebé a las 8.30

Foto: La mujer pudo hacer su examen de oposición desde el hospital (EFE/Lavandeira jr)
La mujer pudo hacer su examen de oposición desde el hospital (EFE/Lavandeira jr)

El pasado sábado 6 de octubre, el Servicio Murciano de Salud tenía convocada una oposición para cubrir 11 plazas en las categorías de microbiología y parasitología, neurofisiología clínica y psicología clínica. El examen estaba previsto que comenzara a las 10 de la mañana en el pabellón de Ciencias de la salud de la localidad de El Palmar y allí se presentaron 183 de las 184 personas que aspiraban a conseguir una de las plazas disponibles.

Una hora y media antes, a las 8.30 de la mañana, una mujer daba a luz en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana. Esa mujer era la persona que completaba la convocatoria, la número 184, e iba a comenzar el examen a la misma hora que el resto de aspirantes, es decir, una hora y media después de dar a luz.

La mujer ya había previsto que esto podría suceder, por lo que pidió hacer el examen en el hospital donde pensaba tener a su bebé. Para ello, un vocal del tribunal y una colaboradora se personaron en el Virgen de la Arrixaca para, a las diez en punto, dar a la nueva mamá su examen para la categoría de psicología clínica y que pudiera realizarlo en su cama.

Oposiciones a la carta

No es la primera vez que las circunstancias personales provocan alteraciones en los planes de algunos opositores. El pasado mes de julio, una opositora de Albacete no pudo desplazarse a Murcia para presentarse al examen de Pediatría en atención primaria por encontrarse de baja y en reposo absoluto, por lo que se aplazó su prueba seis semanas.

De la misma manera, en el mes de septiembre una opositora de San Javier no pudo hacer los 45 kilómetros que la separan de la capital murciana por encontrarse embarazada y tener que permanecer en reposo. En este caso, dos miembros del tribunal se desplazaron hasta su domicilio para que pudiera hacer el examen al mismo tiempo que el resto de aspirantes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios