admite que puso haber cometido "algún error"

Pedro Duque no dimite: "No tuve intención de evadir impuestos y subsanaré los errores"

"No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos, pero lo que sea lo arreglaremos", ha dicho el ministro, que ha contratado a nuevos asesores para que estudien el caso

Foto: El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. (EFE)
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. (EFE)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha negado este viernes cualquier "intencionalidad" de evadir impuestos a través de la sociedad que creó para comprar un chalé en Jávea (Alicante) y su vivienda en Madrid y ha garantizado que "subsanará" cualquier error que puedan encontrar los "nuevos" asesores a los que ha pedido que estudien a fondo el caso. De esta manera, el ministro admite abiertamente que pudo haber errores en la sociedad que gestiona sus casas. También ha dejado claro que no dimitirá y que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Jamás he tenido ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de obtener ninguna ventaja fiscal indebida en mi vida. Si hay alguna cuestión que ofrezca alguna duda o algún error que hayamos cometido que se deba subsanar, está en manos de unos asesores y lo subsanaremos y se hará lo que haga falta para cumplir con todas las obligaciones tributarias", ha explicado a los medios antes de la reunión de ministros de la UE sobre innovación.

"Lo que sea lo arreglaremos"

"No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos, pero lo que sea lo arreglaremos", ha insistido el titular de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha dejado claro en todo momento que cumplirá "con todas las obligaciones" y que si Hacienda "necesita pruebas mías" las tendrá. "Haremos frente a las obligaciones tributarias que no hayamos hecho antes por error", ha añadido para insistir una vez más en que "no he tenido el objetivo de lograr una rentabilidad fiscal".

Pedro Duque no dimite: "No tuve intención de evadir impuestos y subsanaré los errores"

Como publica este viernes El Confidencial, el 'autoalquiler' que esgrime Duque no figura en las cuentas de la sociedad presentadas ante el Registro Mercantil. Ante esto, el ministro ha preferido no hablar ya que asegura que no entiende este tipo de tecnicismos. "Estamos centrándonos en una cuestión técnica que estudiando Ingeniería no he escuchado. Prefiero no hablar de cosas de las que no sé", ha afirmado.

Duque ha señalado que ya ha hablado con Pedro Sánchez con el que ha "concluido" que esta cuestión "no debería tener absolutamente ningún problema" y ha puesto de relieve su "vocación de servicio" como ministro. Preguntado por si está dispuesto a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados, Duque ha respondido que "al Congreso siempre hay que ir".

"El Gobierno ya es la orquesta del Titanic"

Desde el PP, las críticas se han elevado de tono. Su presidente, Pablo Casado, ha afirmado que "el Gobierno se cae a trozos, no aguanta más y ya es la orquesta del Titanic". Además, ha acusado a Pedro Sánchez de estar "utilizando a sus ministros, con dos dimitidos y dos en el alambre, como escudo" y califica de "impresentable" que el presidente del Gobierno lleve 10 días en en Canadá y Estados Unidos "con la que está cayendo". "No se recuerda un viaje tan largo con un país tan destrozado", ha dicho.

La 'popular' Andrea Levy ha ido un paso más allá y ha afirmado que "no puede seguir" al frente del Gobierno si mantiene que Duque como ministros. "Su palabra está en entredicho. Es prisionero de sus lecciones morales".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
76 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios