al militar también por maltrato

La jueza de Pozoblanco procesa a cuatro miembros de La Manada por abusos sexuales

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco ha emitido este jueves el auto de procesamiento de José Angel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Alfonso Cabezuelo

Foto: Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cincos integrantes de La Manada. (EFE)
Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cincos integrantes de La Manada. (EFE)

Cuatro miembros de La Manada, nombre por el que se conoce a los cinco andaluces condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, han sido procesados este martes en Pozoblanco por presuntos delitos contra la intimidad y abusos sexuales contra una joven de 21 años en mayo de 2016, según adelanta el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3'.

La magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco (Córdoba) ha emitido este jueves el auto de procesamiento de José Angel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero. En el caso de este último, que es guardia civil, la jueza suma un tercer delito de maltrato por presuntamente haber pegado a la víctima durante el suceso.

El juzgado de Pozoblanco asumió la investigación de lo ocurrido en mayo de 2016 después de que los agentes navarros detuvieran a los cinco miembros de La Manada por lo ocurrido en Sanfermines y encontraran en sus móviles un vídeo donde veían indicios de abusos sexuales sobre la mencionada joven de Pozoblanco, que entonces tenía 21 años. Los cuatro procesados habrían enviado además el vídeo a dos grupos de Whatsapp, donde no dudaron en presumir de los hechos, lo que explica los delitos contra la intimidad.

La supuesta víctima aseguró a los investigadores que, tras conocer a un joven sevillano la noche en la que se produjeron los hechos, este se ofreció a llevarla en coche hasta su casa. De todos modos, la joven afirma que no recuerda qué ocurrió en el vehículo durante el viaje, apuntando en este sentido a que cuando despertó se encontraba desnuda en la parte trasera del mismo.

El procedimiento que llevará al enjuiciamiento de los investigados llega después de que el pasado junio el mismo juzgado impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella. La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ya condenó a los cinco miembros de este grupo a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, aunque fue recurrida y se decretó su puesta en libertad, situación que se mantiene a día de hoy.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios