"Tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en el planeta"

Sánchez llega a Canadá para escenificar con Trudeau su "agenda progresista"

Fuentes del Gobierno destacan la buena sintonía entre Sánchez y el primer ministro canadiense desde la reunión que mantuvieron en Bruselas el pasado mes de julio

Foto: Pedro Sánchez y Justin Trudeau en un encuentro en Bruselas este julio.
Pedro Sánchez y Justin Trudeau en un encuentro en Bruselas este julio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega a Canadá para reunirse con el primer ministro de este país, Justin Trudeau, con quien firmará dos acuerdos de colaboración en torno a una "agenda progresista" que, según Moncloa, incluye la defensa de la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático. La visita a Canadá, en concreto a Montreal, es el punto de partida del viaje de Sánchez a América del Norte que le llevará hasta dentro de una semana a Nueva York, para participar en diversos eventos en el contexto del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y California.

Sánchez será recibido por Trudeau en Montreal y ambos mantendrán un encuentro en el que analizarán, entre otros asuntos, las relaciones bilaterales, diversas cuestiones de política internacional y la forma en que pueden colaborar sus respectivos países para hacer frente a retos globales. Fuentes del Gobierno destacan la buena sintonía entre Sánchez y el primer ministro canadiense desde la reunión que mantuvieron en Bruselas el pasado mes de julio con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN.

Añaden que ambos pertenecen a la misma generación, tienen un liderazgo progresista a los dos lados del Atlántico y coinciden en la necesidad de impulsar una agenda global con puntos clave como la defensa del libre comercio, la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.

"Tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en el planeta", aseguran las fuentes del Ejecutivo, que han informado de que en la jornada de hoy se firmarán dos declaraciones, una específica sobre igualdad de género y otra más amplia sobre asuntos como la paz y seguridad, el comercio y el medio ambiente. El Gobierno canadiense ha avanzado que también hablarán del tratado comercial CETA entre Canadá y la Unión Europea

Tras su reunión, Sánchez y Trudeau comparecerán en conferencia de prensa y participarán en un foro progresista que se celebrará también en Montreal y en el que analizarán los retos mundiales en la actual era digital. El presidente del Gobierno dormirá este domingo en Montreal y mañana iniciará una estancia de cuatro días en Nueva York durante la que intervendrá ante la Asamblea General de la ONU y protagonizará una agenda plagada de reuniones bilaterales y actos de diverso tipo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios