enseña documentos y esgrime razones

Carmen Montón 'calca' cinco explicaciones de Pablo Casado para justificar su máster

De "hice lo que me pedían" a "las clases no importan", Montón ha intentado aclarar su caso con argumentos muy parecidos a los que utilizó el líder del PP

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha tardado tan solo unas horas en presentarse ante los medios y dar su versión sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. Un título plagado de posibles irregularidades y obtenido en el mismo instituto público donde cursó su posgrado Pablo Casado y en el que obtuvo una titulación Cristina Cifuentes.

Igual que los otros dos políticos que han estado en el ojo del huracán por sus másteres, Montón ha enseñado documentos y esgrimido razones para validar la regularidad de sus estudios. Algunas de ellas parecen calcadas a las que, en dos ruedas de prensa diferentes, utilizó el actual presidente del Partido Popular, tal y como recogemos en el vídeo que encabeza esta información.

Hice lo que me decían..

Pablo Casado, el 10 de abril de 2018, horas después de que 'El País' pusiera en duda la validez de su máster: "Cursé el máster de acuerdo con todas las instrucciones que se me dieron".

Carmen Montón, tras las revelaciones de 'eldiario.es': "En este curso hice solo lo que se me solicitó".

... y eso pedía el máster

Pablo Casado, 10 de abril: "He hecho lo que se me pidió, que es coherente con lo que decía el máster".

Carmen Montón: "En todo momento seguí las indicaciones que se me dieron desde el máster acreditado y oficial".

Las clases no importan

Pablo Casado, 10 de abril, sobre un máster que era, oficialmente, presencial: "A través del Plan Bolonia, los títulos se van especializando en la investigación, lo que es el trabajo del alumno, no tanto en las horas impartidas de clase".

Carmen Montón, cuyo curso también era presencial: "El máster podía ser cursado a distancia (...) Me incorporo el día 30 y por tanto las asignatura las voy haciendo a distancia, eran trabajos u otros ejercicios prácticos".

¿Qué convalidaciones?

Pablo Casado, ya en agosto y tras llegar su caso a los juzgados, hizo hincapié en las 18 asignaturas que le habrían convalidado: "Me convalidaba el rectorado o la comisión de convalidaciones y no el Instituto de Derecho Público, por eso no puede haber ninguna irregularidad".

Carmen Montón, que, según 'eldiario.es', convalidó asignaturas de Medicina de forma irregular, ha echado balones fuera: "No hay ninguna convalidación. No es posible porque es necesario que el alumno lo solicite y yo no lo he hecho".

Estudiar por inquietud

Pablo Casado aseguró que nunca necesitó cursar el posgrado: "He tenido la inquietud de seguir formándome, de hacer un posgrado en una cuestión en la que después me he especializado parlamentariamente".

Carmen Montón: "Era portavoz de Igualdad y con toda la humildad he querido hacer un máster para estar mejor formada, para desarrollar mejor mi labor parlamentaria".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios