El Supremo permite a la 'exconsellera' Bassa salir de prisión para ver a su madre en la UCI
  1. España
con el visto bueno de la fiscalía

El Supremo permite a la 'exconsellera' Bassa salir de prisión para ver a su madre en la UCI

La encargada del departamento de Trabajo durante el Gobierno de Carles Puigdemont se encuentra encarcelada desde el pasado 24 de marzo

Foto: La 'exconsellera' de Trabajo, Dolors Bassa. (EFE)
La 'exconsellera' de Trabajo, Dolors Bassa. (EFE)

El Tribunal Supremo ha optado este viernes por permitir a la 'exconsellera' de Trabajo, Dolors Bassa, que está en prisión preventiva desde el pasado 24 de marzo tras ser procesada por rebelión en la causa del 'procés', salir de la cárcel dos horas este sábado para visitar en la UCI a su madre enferma. Así lo ha decidido la Sala de Vacaciones del tribunal, responsable de resolver asuntos urgentes durante el mes de agosto, con el visto bueno de la Fiscalía, que este jueves se pronunció a favor de dicha salida.

"El Supremo establece que la visita se realice mañana, sábado 25 de agosto, durante dos horas, en el horario prestablecido por el centro médico para las visitas en dicha Unidad. El tribunal ha tomado la decisión vistos los informes favorables al permiso tanto del centro penitenciario de Puig de les Basses como de la Fiscalía", explica el Supremo en una nota de prensa.

En julio fue trasladada a la prisión de Figueras después de que Interior impulsara el acercamiento a cárceles catalanas de los presos del 'procés'

"En una providencia, el tribunal señala que por el centro penitenciario donde se encuentra Dolors Bassa deberán adoptarse las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, permanencia en el mismo y reintegro a la prisión una vez terminada la visita autorizada", añade el texto.

La encargada del departamento de Trabajo durante el Gobierno de Carles Puigdemont se encuentra encarcelada desde el pasado 24 de marzo, pero recuperó la libertad durante unas semanas antes de que el magistrado instructor Llarena decidiera de nuevo su prisión preventiva coincidiendo con su procesamiento.

El pasado julio, Bassa fue además trasladada a la prisión de Figueras después de que el Ministerio del Interior impulsara el acercamiento a cárceles catalanas de los presos del 'procés' que se encuentran a la espera de ser juzgados por delitos de rebelión y malversación.

Tribunal Supremo
El redactor recomienda