tenso momento en el homenaje a las víctimas

Felipe VI saluda a Torra y el 'president' le presenta a la esposa de Forn como respuesta

Los Reyes llegaron a la plaza de Cataluña junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y rodeados también de otras autoridades principales

Foto: Felipe VI saluda a Torra y éste le responde presentándole a la mujer de Forn
Felipe VI saluda a Torra y éste le responde presentándole a la mujer de Forn

Felipe VI saludó este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, una situación que el independentista aprovechó para presentarle a la esposa del 'exconseller' de Interior, Joaquim Forn, que está en prisión desde el pasado 2 de agosto. Según asegura en Twitter una periodista de 'Catalunya Ràdio' que presenció la escena durante el homenaje a las víctimas del 17-A, el propio 'president' se encargó de recordarle al Rey la condena que cumple Forn a la hora de presentarle a su mujer.

Felipe VI saluda a Torra y el 'president' le presenta a la esposa de Forn como respuesta

Los Reyes llegaron a la plaza de Cataluña junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y rodeados también de otras autoridades principales. Entre esas autoridades estaban también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del CGPJ y el TS, Carlos Lesmes.

Al entrar en la Plaza Cataluña, el Rey saludó a Torra, que le esperó junto a la esposa del exconsejero Forn, a los que después saludó Pedro Sánchez. Después de dar la mano a Torra y a Masvidal, tanto el Rey como Sánchez saludaron al presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por este orden.

Felipe VI saludó después a otras autoridades y entonces recorrió la distancia que le separaba de los puestos reservados a los altos cargos. Al acabar el homenaje, los Reyes saludaron a muchos de los asistentes al acto, empezando por los familiares de las víctimas de los atentados. Finalmente, los Reyes saludaron a dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, hasta subirse al coche en que se fueron de la plaza de Cataluña.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios