EN tegueste (tenerife)

Un niño canario se encuentra 2.000 euros por la calle y los devuelve a su dueño

El niño y su madre llevaron un sobre con 2.000 euros a la Policía Local de Tegueste (Tenerife) tras encontrarlo tirado en la calle

Foto: Dinero. (Pixabay)
Dinero. (Pixabay)

"Esto no se ve todos los días". Con esta expresión de sorpresa cuenta la Policía Local de Tegueste (Tenerife) lo ocurrido este miércoles en la localidad, donde un niño de 12 años vecino del municipio llevó ante las autoridades un sobre con 2.000 euros en su interior tras encontrárselo en la calle.

El menor, que iba acompañado de su madre cuando encontraron el sobre con el dinero, lo avistó cuanto iba a cruzar la carretera general TF-13, vía que atraviesa el municipio y en la que se encuentran varias entidades bancarias, y al detectar que se trataba de una cantidad monetaria importante, rápidamente ambos se dirigieron a la comandancia de la Policía Local para entregar su contenido a las autoridades.

"Dentro del sobre había un recibo con el nombre de un vecino", explica el agente que atendió al niño y a su madre. La Policía, al identificar al posible dueño del dinero perdido, le localizó para preguntarle si notaba que faltaba algo entre sus pertenencias.

"Notó que le faltaba el sobre y nos dijo que se le había caído", explica el agente, que añade que el vecino indicó por teléfono la cantidad exacta de dinero que le faltaba y explicó que lo había sacado hacía poco para hacer unos pagos. "Luego pasó por aquí, se identificó y se le entregó el contenido", añade el funcionario.

"Le dio una propinita"

Aunque la cantidad no ha trascendido, la policía sí ha hecho público que el niño que encontró el sobre recibió "una propinita" de manos del vecino que había perdido el dinero en forma de agradecimiento. "El hombre estaba muy agradecido", aseguran desde la Policía Local, quienes se encargaron de ponerles en contacto para que niño y vecino pudiesen conocerse.

"Aquí todo el mérito lo tiene la persona que cívicamente devolvió el sobre", asegura el agente. Que se muestra también agradecido con la situación y recalca que la Policía, "aunque no todos lo crean, a veces también hace cosas buenas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios