La presidenta del Congreso, Ana Pastor, presidirá el congreso extraordinario del PP
  1. España
ha permanecido neutral

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, presidirá el congreso extraordinario del PP

La propuesta de Pastor, defendida por el presidente del comité, Luis de Grandes, será sometida a votación en la apertura del congreso

Foto: La presidenta del congreso Ana Pastor (c) junto a los candidatos a la Presidencia del PP Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)
La presidenta del congreso Ana Pastor (c) junto a los candidatos a la Presidencia del PP Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

El comité organizador del XIX congreso nacional del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy en la presidencia del partido ha propuesto que la asamblea esté dirigida por una mujer de su máxima confianza: Ana Pastor. La actual presidenta del Congreso es también ahora mismo la dirigente del PP que ocupa un puesto institucional más alto.

La propuesta de Pastor, defendida por el presidente del comité, Luis de Grandes, será sometida a votación en la apertura del congreso y será por lo tanto la primera decisión que tomen los 3.082 compromisarios del PP reunidos para elegir los días 20 y 21 entre las candidaturas que encabezan Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

La presidenta del Congreso ha permanecido neutral en la primera vuelta del proceso de elección del nuevo líder del partido, aunque después de la espantada de Alberto Núñez Feijóo recibió llamadas de destacados dirigentes del partido para encabezar una candidatura de consenso para evitar el choque entre las de la exvicepresidenta del Gobierno y María Dolores de Cospedal. Pastor rechazó las ofertas y no se decantó después en público por ninguno de los seis precandidatos. Lo mismo hace ahora, en la segunda vuelta del proceso, en la pugna Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Partido Popular (PP) Ana Pastor Soraya Sáenz de Santamaría Pablo Casado
El redactor recomienda