toros de victoriano del río

Sexto encierro de San Fermín: dónde, cuándo y cómo verlo en directo

La ganadería Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra, en Madrid, protagonizará el sexto encierro de estos Sanfermines y repetirán por sexta vez en 12 de julio

Foto: Encierro de San Fermín en Pamplona | REUTERS
Encierro de San Fermín en Pamplona | REUTERS

Los toros de Victoriano del Río ya conocen Pamplona. En el encierro de este jueves la ganadería acudirá a San Fermín por novena vez en su historia tras haber dejado a sus espaldas cuatro heridos por asta y 39 traumatismos, justo coincidiendo con el día de la semana que históricamente ha dejado en los encierros de la ciudad un mayor número de cornadas.

[Sanfermines, en directo: webs y 'apps' para no perderte los encierros]

Los de Victoriano del Rio, de Guadalix de la Sierra, en Madrid, son grandes conocedores del jueves de San Fermín, ya que este 2018 será la tercera vez que acudan a esta cita, pero sin duda, lo suyo son los días 12 de julio, fecha concreta en la que han corrido seis veces, la última, el pasado 2017 cuando dejaron un encierro de 2,16 minutos en el que hubo ocho heridos por traumatismo pero en el que nadie recibió cornadas.

Este año el sexto encierro de San Fermín discurrirá con unas condiciones climatológicas que rondarán los 17 grados centígrados y una probabilidad de chubascos del 20%, lo que seguramente se traduzca en una carrera con suelo seco, como la gran parte que han protagonizado los animales de esta ganadería en Pamplona, donde solo corrieron sobre mojado en 2014, cuando acudieron al encierro del día 9 de julio.

Para seguir en directo el encierro de este 12 de julio se pueden seguir varias vías: acudir a la televisón, a través del directo de La 1 de TVE o acudir a internet, donde podrá seguirse con el ordenador o la 'tablet' través de la web de RTVE.

App RTVE Móvil para Android | Foto: T.F.
App RTVE Móvil para Android | Foto: T.F.

Además, si estás de camino al trabajo o simplemente no has llegado todavía a casa, puedes seguirlo desde el smartphone a través de la app de RTVE.es móvil, disponible tanto para Andrioid como par iOS.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios