al ministro de agricultura

Castilla y León pide compromiso al Gobierno para compensar la pérdida de la PAC

Milagros Marcos, consejera de Agricultura, se ha reunido con Luis Planas para garantizar la estabilidad del sector agroalimentario, asegurando su financiación y su competitividad

Foto: Luis Planas. (EFE)
Luis Planas. (EFE)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha tenido este miércoles un encuentro bilateral con el nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Este encuentro responde a la solicitud de la consejera para tratar asuntos trascendentes para el sector agroalimentario y el desarrollo rural de Castilla y León. Marcos ha agradecido la buena disposición de Planas ante las propuestas de Castilla y León.

Se trata del primer encuentro de estas características desde el nombramiento del ministro el pasado 7 de junio. La reunión se ha centrado en la defensa de la ‘Posición de Comunidad’ de Castilla y León frente a la futura PAC y en la necesidad de modificar las propuestas actuales que ha presentado la Comisión Europea sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC).

La consejera Marcos ha pedido al ministro una manifestación del Ejecutivo nacional en doble sentido: por un lado, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asuma las propuestas ya planteadas por el Gobierno anterior de aumentar el presupuesto nacional a los fondos europeos para compensar la pérdida del presupuesto propuesto en la nueva PAC.

Por otro lado, si esto no se consigue, ha solicitado que se plantee la dotación de un Fondo de Garantía del Estado para compensar las reducciones en desarrollo rural.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios