denuncia "la actitud de los medios"

Abidal pide "respeto" a su primo con una imagen del momento del trasplante

Eric Abidal ha pedido "respeto" para su primo Gerard y ha defendido "su honorabilidad" con una imagen del momento en que fue sometido a un trasplante de hígado en 2012

Foto: Éric Abidal | EFE
Éric Abidal | EFE

Éric Abidal ha pedido "respeto" para su primo Gerard y ha defendido "su honorabilidad" con una imagen del momento en que fue sometido a un trasplante de hígado en 2012. Lo ha hecho después de que la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaran al menos cuatro llamadas telefónicas en las que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell admitía implícitamente haber "comprado un hígado ilegal" para el exjugador, que actualmente ocupa el cargo de secretario técnico del club.

"Denuncio públicamente la actictud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya!", ha exclamado el francés a través de una publicación —que ha sido compartida por más de 9.000 usuarios— en la que se le puede ver prostrado sobre la cama de un hospital junto a su primo, que hace lo propio en una silla, ataviado con un pijama blanco.

Ayer mismo, la Fundación Éric Abidal, en su nombre y en la del propio futbolista, informó de que "todo el proceso relativo" al trasplante de hígado del exjugador "se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos" y desmintió "categóricamente" mediante un comunicado las informaciones difundidas sobre irregularidades en el tratamiento de su enfermedad. "La Fundación Éric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard", aseguraba.

El Hospital Clínic de Barcelona también se ha desmarcado del presunto delito, al asegurar a este diario que "el procedimiento fue autorizado por la autoridad competente" a "un juez" cuya identidad no concretan. "Este trasplante se efectuó en el momento en que se completaron todos los pasos previstos en la normativa legal y con las aprobaciones pertinentes", afirma el centro en un comunicado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios