PDeCAT contacta con el PSOE para abordar la moción y apuesta por echar a Rajoy

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha contactado este viernes con la portavoz del PSOE, Margarita Robles, para expresarle "la disposición a hablar"

Foto: El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano. (Efe)
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano. (Efe)

Después de que la Justicia validara ayer la existencia de una 'caja B' en el Partido Popular con la publicación de la sentencia del caso Gürtel. el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha contactado este viernes con la portavoz socialista, Margarita Robles, para expresarle "la disposición a hablar" sobre la moción de censura que el partido de Pedro Sánchez impulsará contra Mariano Rajoy.

[Sigue en directolas noticias sobre la moción de censura contra Mariano Rajoy]

"Es imprescindible para nosotros echar a Rajoy", sostienen fuentes del PDeCAT consultadas por Europa Press, que concluyen que por eso están dispuestos a dialogar con los socialistas.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado a primera hora de este viernes una moción de censura contra el presidente del Gobierno, una decisión que toma después de que este jueves se hiciera pública la sentencia sobre el caso Gürtel.

Los socialistas han llevado a la Cámara Baja su iniciativa incluso antes de que diese comienzo la reunión de su comité federal tras haberlo decidido el secretario general del partido a lo largo de reuniones y conversaciones con otros miembros del organismo.

La moción presentada por el partido de Pedro Sánchez será la cuarta en democracia y la seguna que se prensenta contra el actual presidente del Gobierno, al que Podemos ya intentó apartar de su cargo hace menos de un año . Las anteriores se impusieron contra Adolfo Suárez y Felipe González y ninguna prosperó.

La sentencia del caso Gürtel

La sentencia de la Audiencia nacional sobre el caso Gürtel condenó ayer al PP como responsable civil al pago de una multa de 245.492 euros como partícipe a título lucrativo de la trama de corrupción. Así, el organimso considera que está probada la existencia de una caja B del partido del Gobierno desde 1989 e incluso cuestiona la credibilidad del actual presidente.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios