EN el foro que el pp Europeo celebra en Valencia

Feijóo se adelanta al Gobierno y da doctrina sobre feminismo, financiación y Cataluña

Admitió que el Gobierno, los ejecutivos regionales, los ayuntamientos y las Cortes tienen que "tomar nota" de ese clamor para acometer medidas que hagan realidad la igualdad

Foto: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia pasó por el foro que el Grupo Popular Europeo celebra en Valencia con mensajes claros y contundentes sobre los principales asuntos políticos que afronta el Gobierno. En paneles de debate, en público y a puerta cerrada, y en conferencia de prensa, Alberto Núñez Feijóo dio doctrina sobre la respuesta al desafío independentista en Cataluña, el ascenso de los populismos, la apuesta por la innovación para que la UE salga adelante, la reforma del modelo autonómico, las lecciones de la huelga feminista o los secretos para sacar mayorías absolutas en elecciones.

Feijóo fue el primer dirigente del PP en salir al paso de la utilización del 8-M para desgastar al Gobierno, movilización que calificó de expresión de "clamor social" a favor de la igualdad de la mujer que no debe ser confundida con un movimiento o proyecto político concreto como pretende la izquierda. Para el presidente autonómico, es "una falta de respeto" hacia millones de mujeres hacer ver que es una movilización partidista y de oposición.

Sin embargo, admitió que el Gobierno, los ejecutivos regionales, los ayuntamientos y las Cortes tienen que "tomar nota" de ese clamor para acometer medidas que hagan realidad la igualdad entre hombres y mujeres, empezando por incentivar además de proteger la maternidad.

Alberto Núñez Feijóo recordó que es ilegal que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo y pidió que se denuncie cualquier práctica discriminatoria en este sentido. También invitó a los hombres a mirarse a ellos mismos y comprobar si se creen de verdad las políticas de igualdad y las practican. Como presidente de la Xunta gallega destacó que él ya va a presentar un plan de conciliación en su ámbito autonómico.

Feijóo se adelanta al Gobierno y da doctrina sobre feminismo, financiación y Cataluña

En el debate con los eurodiputados del PPE, el dirigente del PP habló del independentismo catalán como un desafío a toda la UE además de a la unidad de España y calificó de "excepción" el caso de Cataluña en el contexto europeo porque la descentralización, a su juicio, ha fortalecido a la Unión. Según Feijóo, el golpe separatista de Puigdemont no sólo está dirigido contra la integridad territorial de un miembro de la UE, sino que va también contra los principios fundacionales de la Europa democrática como es el respeto a la ley y la democracia.

El presidente de la Xunta de Galicia, desde su mayoría absoluta, animó a los eurodiputados del centro derecha a combatir el populismo con europeísmo, pero sobre todo con políticas dirigidas a la mayoría de la población que impidan el ascenso de aquellos que proponen recetas fáciles y falsas para todo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios