El 8-M de Ana Botín: "La penalización por la maternidad no es un mito"
  1. España
lo ha escrito en su cuenta de twitter

El 8-M de Ana Botín: "La penalización por la maternidad no es un mito"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha publicado dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que subraya la desigualdad existente entre hombres y mujeres

placeholder Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (EFE)
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (EFE)

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha compartido en su cuenta de Twitter varios mensajes sobre la desigualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

En concreto, la directiva ha publicado dos gráficos en los que resalta dos realidades. La primera, que las mujeres hacen más trabajos en casa no remunerados que los hombres, afirmación que sostiene con datos de un estudio de la Universidad de Oxford.

La segunda, que "la penalización por la maternidad no es un mito". La presidenta de la entidad bancaria, que es madre de tres hijos, señala que "después del primer hijo, los ingresos de la mujer se reducen bruscamente y no llegan a recuperarse completamente". Esta vez, la fuente es la revista de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER).

Unos mensajes que se suman a las huelgas que recorren hoy todo el mundo y que en España han movilizado a más de cinco millones de personas, según cálculos de los sindicatos. Unas movilizaciones históricas para reclamar igualdad que ya han hecho historia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Día Internacional de la Mujer Ana Patricia Botín Noticias del Banco Santander Sindicatos Maternidad Twitter
El redactor recomienda