El 8-M de Ana Botín: "La penalización por la maternidad no es un mito"
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha publicado dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que subraya la desigualdad existente entre hombres y mujeres
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ffe2%2F18b%2F346%2Ffe218b346e3748e195963d05b9c15b07.jpg)
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha compartido en su cuenta de Twitter varios mensajes sobre la desigualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.
En concreto, la directiva ha publicado dos gráficos en los que resalta dos realidades. La primera, que las mujeres hacen más trabajos en casa no remunerados que los hombres, afirmación que sostiene con datos de un estudio de la Universidad de Oxford.
The motherhood penalty is not a myth. After a first child, a women's income drops sharply, and never fully recover. #WomensDayhttps://t.co/LSY8dJVGkI pic.twitter.com/5txFZRv90i
— Ana Botín (@AnaBotin) 8 de marzo de 2018
La segunda, que "la penalización por la maternidad no es un mito". La presidenta de la entidad bancaria, que es madre de tres hijos, señala que "después del primer hijo, los ingresos de la mujer se reducen bruscamente y no llegan a recuperarse completamente". Esta vez, la fuente es la revista de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER).
Unos mensajes que se suman a las huelgas que recorren hoy todo el mundo y que en España han movilizado a más de cinco millones de personas, según cálculos de los sindicatos. Unas movilizaciones históricas para reclamar igualdad que ya han hecho historia.