confiesa que ha sentido "muchísimo asco"

Cristina Cifuentes: "La posibilidad de imputación ni la contemplo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado confiada en la Justicia frente a las declaraciones de Granados, que la vinculaba sentimentalmente con Ignacio González

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido de nuevo a la declaración judicial del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados que la vinculaba sentimentalmente con su predecesor, Ignacio González, y ha garantizado: "La posibilidad de imputación ni la contemplo porque no he hecho nada ilegal". "No he participado nunca en la gestión económica del partido", ha rematado al señalar que solo se hace cargo de lo sucedido durante su mandato, mientras que todas las tramas que se están juzgando ocurrieron durante gestiones pasadas. "Cada cual se tiene que responsabilizar de lo que le corresponde".

Firme en su confianza en la Justicia, ha reiterado durante una entrevista en el programa 'La Sexta Noche' de LaSexta que "los ataques" de Granados no son más que "difamaciones, injurias y calumnias" más graves todavía, puesto que han incluido asuntos "personales" y se han hecho con "publicidad". Granados señalaba el lunes ante el juez de la Audiencia Nacional encargado de la causa de Púnica, Manuel García Castellón, que la "ruptura" entre Cifuentes y González en 2008 no es un tema "menor" porque "cambia muchas cosas".

"[Las acusaciones] me dieron muchísimo asco, la verdad es que me dio un asco horroroso. Sentí una indignación grande que se me pasó enseguida porque confío en la Justicia", dijo la presidenta madrileña. "A sus muchísimas causas judiciales abiertas se unirá esta otra. Una cosa repugnante, me ha parecido un horror, pagará por ello seguro", agregó Cifuentes, que recordó que se ha querellado contra Granados por injurias y calumnias y que además lo ha hecho a través de su abogado personal, no mediante el de la Comunidad.

Cifuentes achaca las incriminaciones de Granados a la línea de defensa del expresidente, con la que intenta "diluir responsabilidades al máximo"

La presidenta autonómica ha defendido que durante su gestión funciona la "tolerancia cero" contra la corrupción y ha celebrado que su partido sea "el único" que tiene un "código ético" y lo aplica "de manera absoluta". "Nosotros lo aplicamos todos porque estamos en una nueva etapa del PP de Madrid, que es lo que estos señores no perdonan". Cifuentes ha explicado que achaca las incriminaciones de Granados a la línea de defensa del expresidente, con la que sostiene que intenta "diluir responsabilidades al máximo".

No ha hablado con Esperanza Aguirre

"Está inmerso en muchos casos judiciales y tiene por delante un panorama negrísimo", ha señalado, no sin hacer alusión a la reputación de Granados prafraseando anécdotas como el "volquete de putas" o la pasta en el altillo.

Preguntada por la reacción en su partido, Cifuentes ha contado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le trasladó "su cariño" y que por el contrario no ha hablado con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también salpicada como última responsable de lo que sucedía en el gobierno autonómico con Ignacio González. "Nos hemos mandado hace poco un mensaje por una cosa que yo hice y a ella le había parecido bien. Hace tiempo que no hablamos porque es verdad que ella está muy apartada de todo", añadió Cifuentes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios