la secretaria de estado, en cre100do

“España tiene una debilidad importante: el pequeño tamaño de sus empresas”

Marisa Poncela asistió al acto anual de Cre100DO en el que se presentó la adhesión de 26 nuevas firmas a este foro del middle market español

Foto: Foto de familia del evento de CRE100DO.
Foto de familia del evento de CRE100DO.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Aumentar las dimensiones del middle market español (empresas que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros) tendría claros beneficios para la economía española. Y ese es el objetivo de CRE100DO, programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, con el objetivo de transformar el tejido empresarial español ayudando a este segmento de empresas a hacerse más grandes.

En el Evento Anual de CRE100DO se han presentado las 26 nuevas compañías que se suman este año al programa. En el acto, Carlos Mira, director de CRE100DO, indicó que en España existen unas 3.000 empresas que pertenecen al middle market y, si “solo mil de esas 3.000 doblaran su facturación en 2025 el PIB español aumentaría un 2,2%, se generarían 900.000 empleos directos, las exportaciones aumentarían un 10,5% y la innovación un 5,5%”.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, explicó en la inauguración del evento anual que “España tiene una debilidad importante, que es el pequeño tamaño de nuestras empresas”. Y aseguró que “el primer objetivo que nos hemos marcado es ayudar a las empresas a crecer y para crecer hay que internacionalizarse, y para internacionalizarse hay que innovar”.

Carlos Mira, director de CRE100DO.
Carlos Mira, director de CRE100DO.

Tanto Carlos Mira como Marisa Poncela han destacado que hoy en día la capacidad de adaptación es imprescindible para las empresas. “Necesitamos compañías capaces de sobrevivir a los cambios, aquellas que no se adapten, desaparecerán”, explicó el director de CRE100DO, mientras que la secretaria de Estado de Comercio destacó que “este mundo está cambiando, estamos en un momento de cambios disruptivos. Las empresas tienen que tener la vocación de trabajar en esta nueva economía”.

En el acto, se han presentado las 26 nuevas empresas que entran a formar parte de CRE100DO, con lo que el programa de transformación empresarial suma ya 75 compañías que abrirán el camino al resto de empresas del middle market español.

Estas nuevas compañías son AGQ LABS, Alcorta Forging, Aleastur, BATZ, Carmencita, Conesa, Consorcio, Contenur, Girbau, Grupo Carinsa, Grupo Hinojosa, Grupo Puma, Grupo Royo, Grupo Tello, Liquats Vegetals, Logitravel, Losan, Magnanni, Orkli, Palacios Alimentación, PanStar, Samoa Industrial, Simón, Trison, Unode50 y Zitrón.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios