Festividad de Nuestra Señora del Pilar

Zoido: "No pararemos hasta que los que han faltado el respeto a las Fuerzas de Seguridad paguen"

"Estamos con vosotros, no estáis solos, todas vuestras actuaciones las respaldamos con apoyo y cariño", ha destacado

Foto: Zoido preside en Toledo el acto central de la patrona de la Guardia Civil
Zoido preside en Toledo el acto central de la patrona de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el Gobierno "no va a parar" hasta que los que han "faltado el respeto" a la Guardia Civil y a la unidad constitucional del país "paguen judicialmente por ello" y sobre ellos "caiga el peso de la ley".

[Siga en directo la manifestación en Barcelona por la unidad de España]

Así lo ha expresado Zoido durante su alocución en el acto castrense de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que ha que ha presidido este domingo en Toledo junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

"Nunca vamos a olvidar estas tristes escenas que hemos tenido que apreciar, no vamos a parar hasta que no se repita ni una sola y todos los que les han faltado el respeto a las Fuerzas de Seguridada del Estado paguen judicialmente por ello", ha aseverado el ministro.

Zoido: "No pararemos hasta que los que han faltado el respeto a las Fuerzas de Seguridad paguen"

Zoido ha agradecido la labor de los guardias civiles desplazados en Cataluña "ante el desafío de un independentismo enloquecido", que ha "quebrado la convivencia y los derechos" de los ciudadanos.

Por ello, ha indicado que el Gobierno de España "va a defender" a todos ellos y "no va a consentir que se produzcan delitos de odio como los que vemos estos días", por lo que el Ejecutivo central ha creado un gabinete jurídico específico para que quede constancia de aquellas denuncias por delitos de odio o acoso a los propios agentes y a sus familias.

La Guardia Civil no cumple una función "accesoria"

Ha afirmado que la Guardia Civil no cumple una función "accesoria" y más en estas circunstancias en las que "en algunas ocasiones han sufrido hostilidad y falta de respeto de algunos porque visten el uniforme de la Guardia Civil", un cuerpo, ha ensalzado, que "significa la protección de derechos y que podamos libremente ejercer nuestras libertades".

Además, ha advertido "a los únicos culpables de la locura, a quienes organizan un paripé para llevar a Cataluña al borde del precipicio", de que "no existe otro camino que la legalidad". "No se puede ser fuente legítima para el ejercicio de ningún derecho, cuando se está fuera de la ley no hay dereho ni hay democracia", ha expresado el ministro de Interior.

A la Guardia Civil desplazada en Cataluña le ha agradecido "la enorme profesionalidad y la dedicación demostrada", lo que para el ministro es "motivo de orgullo". "Estamos con vosotros, no estáis solos, todas vuestras actuaciones las respaldamos con apoyo y cariño", ha destacado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios