atentado en barcelona

Los vecinos de Cambrils: "El tiroteo fue como una película"

El atentando ha sorprendido a esta tranquila población turística a última hora del día, cuando muchas personas se encontraban en las terrazas de bares

Foto: - La policía inspecciona un coche en Cambrils. (EFE)
- La policía inspecciona un coche en Cambrils. (EFE)

El tiroteo que esta noche han protagonizado agentes de los Mossos y los cinco terroristas que han sido abatidos tras perpetrar un atropello en Cambrils (Tarragona) ha sido vivido inicialmente por algunos vecinos "como si fuera una película", una sorpresa que ha dado paso a los nervios y el miedo. Así lo ha explicado a Efe un testigo, Antonio, que se ha refugiado en un restaurante cercano al Club Náutico, no lejos de donde ha tenido lugar el intercambio de disparos.

"He vivido la situación como si fuera una película, con más sorpresa que miedo", ha explicado Antonio, quien ha reconocido que los nervios han aflorado después al tomar conciencia de la gravedad de la situación.

Por su parte, Isabel, que se ha recluido en casa por indicación de la policía, se mostraba muy nerviosa y preocupada por sus familiares porque no sabía si podían estar entre las víctimas del atropello. Esta vecina ha explicado a Efe que precisamente dejó Barcelona para vivir en Cambrils, en plena Costa Dorada, en busca de tranquilidad y que "me he encontrado con este panorama".

La alcaldesa de la localidad, Camí Mendoza, ha mostrado su consternación por el atentado en su municipio y ha expresado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad, especialmente a los mossos d'esquadra, por su "rápida y eficiente actuación". En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha agradecido asimismo el apoyo recibido por la policía local, los servicios de emergencias y los bomberos.

Mendoza, que también ha lamentado el atentado de Barcelona, ha expresado su agradecimiento a los municipios colindantes, así como al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña, y ha añadido que espera que en las próximas horas Cambrils regrese a la normalidad. La alcaldesa se ha puesto a disposición de los afectados por el atentado, ha eludido hacer valoraciones sobre cuestiones concretas del atentado y se ha remitido a la información que proporcionan los Mossos d'Esquadra.

Los vecinos de Cambrils: "El tiroteo fue como una película"

Tras el atentado y el enfrentamiento con los terroristas, Cambrils ha sido tomada literalmente por la policía, que ha aconsejado a los vecinos quedarse en sus casas. Ello ha hecho que los vecinos tuvieran difícil acceder a determinadas zonas e incluso algún agente ha llegado a encañonar a algún peatón que no había atendido el requerimiento de los Mossos y circulaba por la calle.

El atentando ha sorprendido a esta tranquila población turística a última hora del día, cuando muchas personas se encontraban en las terrazas de bares y restaurantes, y se han visto obligadas a abandonar sus mesas para quedar confinadas en el interior de los establecimientos. Hacia las tres de la madrugada, la policía autonómica ha dado por controlada la situación y ha ido desalojando gradualmente a los ciudadanos que han quedado recluidos en los locales abiertos al público.

Pese al golpe que ha supuesto para los vecinos y turistas que su localidad haya sido objetivo de los terroristas, pocas horas después del atentado que ha causado 13 muertos en Barcelona, muchos de ellos han expresado su voluntad de seguir con sus vacaciones y frecuentar desde mañana mismo los locales y las playas de Cambrils.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios