Caso Juana Rivas: Juana Rivas reaparece por carta: Mis hijos están en peligro por errores judiciales
desaparecida desde el 26 de julio

Juana Rivas reaparece por carta: "Mis hijos están en peligro por errores judiciales"

Deja claro que seguirá oculta y reconoce que aunque está huida "no siento que esté haciendo nada fuera de la ley". Tacha de "chapuza" el trabajo de la primera psicóloga que atendió a su hijo

Foto: Juana Rivas en una imagen de archivo. (Efe)
Juana Rivas en una imagen de archivo. (Efe)

Juana Rivas, la madre que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato, da señales de vida. Eso sí, lo hace por carta. Durante una concentración en Granada en apoyo a Juana, se ha leído un breve texto escrito por ella en la que asegura que todo el procedimiento judicial ha sido una "chapuza" y que sus hijos están "en peligro".

Juana Rivas reaparece por carta: "Mis hijos están en peligro por errores judiciales"

En la misiva deja claro que seguirá oculta y reconoce que aunque está huida "no siento que esté haciendo nada fuera de la ley". "La ley es la primera que se ha saltado a la torera la primera jueza del caso", critica Juana Rivas, que cree que si esta se hubiera aplicado ni ella ni sus hijos estarían en esta situación. "Si la jueza hubiera enviado los papeles a Italia hace un año no estaría amenazando a mi hijo, sino protegiéndolo", apunta.

Rivas, que da las gracias a todas aquellas personas que le han mostrado su apoyo y ayuda, pide que no se la juzgue "sin saber nada de la auténtica pesadilla de terror" que sus hijos y ella han sufrido. "Desde hace casi 13 años ni yo ni mis hijos antes de nacer tendríamos que estar así. Ni yo escondida ni vosotros manifestándoos", dice.

"Pónganse en mi lugar"

Juana Rivas, que lleva casi tres semanas en paradero desconocido, ha tachado además de "chapuza" el trabajo de la primera psicóloga que atendió a su hijo tras denunciar malos tratos por parte de su expareja. "No estaba preparada para tratar con niños que han sufrido maltrato y no estaba colegiada", ha denunciado para señalar que "la historia de terror" que le contó su hijo no aparece en el informe. Por ello, solicita a los jueces que les ayuden. "Tanto mi hijo como yo merecemos un respeto", exige para recordarles que "estos jueces están pagados por el sudor de todos los españoles".

"Las leyes deben proteger a los menores. Lo importante son mis hijos, que están en peligro por errores judiciales", termina la carta escrita por Juana Rivas, que implora "cordura" y aclara que esto no se trata de "un desafío" sino la única forma que ha encontrado como madre "para proteger la joya más preciada de mi vida". "Pónganse en mi lugar", finaliza.

Uno de los carteles de apoyo colocados en los comercios de Maracena (Granada). (Efe)
Uno de los carteles de apoyo colocados en los comercios de Maracena (Granada). (Efe)

Concentraciones de apoyo en media España

Plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas han convocado para este lunes concentraciones para pedir acciones que protejan a los menores, a los que ven en peligro. La convocatoria de concentraciones tiene como lema "Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género" y está acompañada además de la etiqueta #LosHijosDeJuanaEnPeligro con la que pretenden extender por redes sociales mensajes de apoyo a esta madre, contra la que consideran se está llevando a cabo una "campaña de desprestigio".

Entre las ciudades en las que se celebran actos de apoyo a Juana Rivas está no solo Granada, sino Madrid, Málaga, Sevilla, Córdona, Barcelona, Valencia o Lanzarote. Todas ellas tienen lugar frente a instituciones judiciales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios