tras el juicio de rajoy por la gürtel

Reacciones: Iglesias tacha a Rajoy de "vergonzoso" y Sánchez pide su dimisión

Las redes sociales arden ante la declaración del presidente del Gobierno por el caso de la Gürtel en el que ha asegurado que los papeles de Bárcenas "son absolutamente falsos"

Foto: Rajoy testifica por los hechos de la Gürtel (EFE)
Rajoy testifica por los hechos de la Gürtel (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece este miércoles en el juicio de Gürtel y las redes sociales ya están ardiendo con decenas de comentarios, vídeos, memes y reacciones de nuestros principales líderes políticos ante sus declaraciones en las que ha insistido que su función en el partido "era solo política", que no conocía a Correa y que "los papeles de Bárcenas son absolutamente falsos".

Reacciones: Iglesias tacha a Rajoy de "vergonzoso" y Sánchez pide su dimisión

En este sentido, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy "por dignidad". "Con usted, la corrupción ya ha llegado a la presidencia del Gobierno de España", ha advertido. "Las tramas de corrupción que afectan al partido del Gobierno —razonó el jefe socialista— suponen una mancha en la proyección internacional y prestigio de nuestro país" y la "ejemplaridad pública es innegociable". "Sr. presidente, si usted no pone fin a su agonía, acabarán agonizando el conjunto de instituciones y nuestra democracia", ha concluído.

Asimismo, el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado en su perfil de Twitter que "España no se merece esta vergüenza. Hay que sacarlos del Gobierno". "Vergüenza", ha dicho, por ver a un presidente del Gobierno declarando en un juicio por "la financiación ilegal de su partido", por su "tono de impertinencia y chulería" ante el tribunal y por los "privilegios" de los que, a su juicio, ha disfrutado y que no recibe "cualquier ciudadano". Además, Iglesias hablará este mismo miércoles con Sánchez para intentar forzar un pleno extraordinario del Congreso en el que Rajoy rinda cuentas de su declaración como testigo.

Por su parte, el Coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha resaltado que el abogado de la ADADE, Mariano Benítez de Lugo, "está perdiendo los papeles, impertinente hasta el último momento. Nosotros tranquilos". Asimisimo, ha señalado que su líder político se ha mostrado "claro, contundente, explícito y tranquilo" frente a las preguntas del abogado de la ADADE, "es decir, del PSOE".

Irene Montero, la portavoz de Unidos Podemos, también ha querido dar su opinión sobre la comparecencia de Rajoy en su perfil en Twitter: "Rajoy declara con la calma que da la impunidad. Puede dirigir un Gobierno pero no sabía nada de la corrupción de su partido".

Entretanto, el PSOE ha criticado la "imagen" que da para el país que el presidente del Gobierno esté compareciendo ante un tribunal. "Que un presidente del Gobierno se siente ante la Audiencia Nacional no es una buena imagen para España", ha escrito el partido.

Por otro lado, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha subrayado la dificultad que supone llegar "al punto" de que un presidente del Gobierno esté declarando "como testigo" en un caso de corrupción.

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra, también ha querido comentar en Twitter la intervención de Mariano Rajoy en el juicio de la Gürtel: "Sabes que más de un presidente en una cena hablando de las urnas que de un presidente en un juzgado hablando de la Gürtel".

Reacciones: Iglesias tacha a Rajoy de "vergonzoso" y Sánchez pide su dimisión

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios