muere de un tiro en el pecho

Las polémicas frases de Miguel Blesa: "Un jubilado no es un ignorante financiero"

Ha sido encontrado muerto en una finca de Córdoba. Entre sus idas y venidas a la Audiencia Nacional ha lanzado varias frases para el recuerdo, dirigidas sobre todo a los preferentistas

Foto: Un afectado por el fraude de las preferentes en la puerta de la sede de la Audiencia Nacional. (Efe)
Un afectado por el fraude de las preferentes en la puerta de la sede de la Audiencia Nacional. (Efe)

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha sido encontrado muerto en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba) con un tiro en el pecho. Fue en 2013 cuando se inició una investigación contra él por posibles irregularides durante su gestión en Caja Madrid. Desde entonces, los tiempos de vino y rosas en los que se codeaba con la cúpula del Partido Popular -aunque nunca fue miembro- se acabaron.

Tras obtener un inmenso poder económico que le otorgaba estar al frente de la segunda caja de España y tras la pelea entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón (partidario de la continuidad de Blesa), Rajoy impuso su sustitución por Rodrigo Rato en 2009. Durante todo este tiempo y sus idas y venidas a los juzgados, ha dejado varias frases para el recuerdo que le han valido en alguna ocasión duras críticas. Recopilamos algunas de ellas.

- "Un jubilado que cobra una pensión no es un ignorante financiero", dijo en la Audiencia Nacional en 2014 durante su declaración en la venta de prefrentes.

- "Cada uno de ellos (los preferentistas) eran responsables de lo que firmaban, de lo que leían o no leían, porque en el folleto y en el trípitico estaba toda la información".

- "Lo que pasó en Bankia cuando yo ya no estaba no es cosa mía".

- "No tengo un euro. Tengo todo embargado. Me hago yo todas las labores de la casa". Esto decía a sus amigos según publicó el diario 'El Mundo' en septiembre de 2019.

- "La tarjeta (black) era un incentivo retributivo para gastos de representación y de libre disposición por parte del consejo".

- "No se entregaba justificación de los gastos en las tarjetas".

- "Hay cosas que al Banco de España no se le cuentan con detalle".

- "Nadie me dio ninguna explicación de si había que declarar o no lo que se gastaba de esa tarjeta".

- "No hay ninguna cuenta opaca. Todas son transparentes porque están a la vista de quien las examina".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios