montaje contra el empresario

El policía del caso Elisa Pinto dice que López Madrid es una víctima y que ella simuló todo

El inspector responsable de la investigación del presunto apuñalamiento de la dermatóloga ha testificado esta mañana que todo es un supuesto montaje contra el empresario

Foto: Elisa Pinto.
Elisa Pinto.

El investigador jefe del departamento de secuestros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, Alberto C., ha salido en defensa del empresario Javier López Madrid, acusado de acoso por la doctora Elisa Pinto. El funcionario ha declarado esta mañana ante el Juzgado 39 de Madrid durante casi tres horas y, a preguntas de la defensa del directivo del Grupo Villar Mir, ha dicho que durante la investigación que ha dirigido no ha visto indicios de criminalidad contra López Madrid.

"Él es una víctima" en este asunto, ha sentenciado el policía, que también ha señalado a la dermatóloga como la verduga del proceso. "Ha simulado todo", ha indicado el inspector jefe, quien también ha apuntado que ella no ha elaborado sola este supuesto montaje. Según el investigador, ha contado con la ayuda de alguien que no ha podido ser localizado.

El policía ha prestado testimonio tras reclamarlo la defensa letrada de Pinto, que de hecho ha sido la que ha llevado la voz cantante del interrogatorio. El inspector jefe ha declarado justo después de que lo hiciera López Madrid, cuya intervención apenas ha durado 20 minutos. El empresario ha insistido en la misma línea que ha mantenido desde el principio y que apunta hacia lo que ha indicado el policía. "Si quieren ver mujeres maltratadas, miren a mi mujer y a mi hija", ha dicho López Madrid, que ha acusado a la doctora de estar detrás de las amenazas que han recibido tanto él como su familia.

El empresario Javier López Madrid, directivo de OHL. (EFE)
El empresario Javier López Madrid, directivo de OHL. (EFE)

La declaración de López Madrid se ha producido también a petición de la defensa de Pinto, aunque esta no ha expuesto pregunta alguna al empresario. Tras el testimonio de este y del policía, el Juzgado 39 ha escuchado al dueño del locutorio en el que se compró la tarjeta prepago desde la que se hicieron algunas amenazas y a una amiga de Pinto, todos ellos en calidad de testigos. Estas declaraciones tienen lugar después de que la doctora identificara el comisario José Villarejo como la persona que la apuñaló. El pasado 6 de junio, Pinto señaló al comisario durante una rueda de reconocimiento realizada en los juzgados de plaza de Castilla.

A este respecto, el inspector jefe de la investigación también se ha pronunciado durante su declaración de hoy. En concreto, el policía ha dicho que la enfermera del Samur que atendió a Pinto tras el accidente dijo que la herida era compatible con una lesión provocada por ella misma. Este extremo, sin embargo, no se puede comprobar dado que la trabajadora del Samur falleció posteriormente.

Tanto los testimonios de hoy como la mencionada rueda de reconocimiento del pasado 6 de junio se han producido por orden de la Audiencia Provincial de Madrid, que decretó reabrir la causa después de que esta fuera archivada por la titular del Juzgado 39, Belén Sánchez. En paralelo a este procedimiento, el Juzgado 26 de Madrid investiga la denuncia que interpuso López Madrid contra Pinto también por acoso, asunto que sigue vivo. La defensa de la doctora ha solicitado reiteradamente la unificación de ambas causas, debido a que en una hay datos que complementan a la otra y a que en las dos en realidad se están investigando los mismos hechos, petición que no ha sido atendida de momento por ninguno de los dos juzgados.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios