presenta su renuncia al cargo

Javier López Madrid no resiste la presión y dimite como consejero de OHL

El yerno de Juan Miguel Villar Mir ha tomado la decisión de renunciar a su cargo como miembro del máximo órgano de administración de OHL, salida que se oficializará en breve

Foto: Javier López Madrid, en una imagen de archivo. (Gtres)
Javier López Madrid, en una imagen de archivo. (Gtres)

Javier López Madrid, consejero de OHL y consejero delegado de Grupo Villar Mir, ha decidido renunciar a su sillón en el máximo órgano de administración de la constructora, postura que ya ha tomado a nivel personal y que prevé formalizar en breve, según ha adelantado 'El Mundo' y confirman fuentes próximas al consejo.

El consejo de administración, en la reunión que celebrará mañana, previa a su Junta General, analizará la misiva que ha remitido el afectado al presidente de OHL, su cuñado, Juan Villar-Mir de Fuentes.

Su decisión llega pocos días después de que los miembros independientes del máximo órgano de administración de OHL hicieran sentir su malestar por la continuidad del empresario, acechado por su implicación en escándalos como Púnica y Lezo, y condenado por la tarjetas 'black'.

La semana pasada, la comisión de nombramientos y retribuciones de OHL volvió a analizar la conveniencia de que López Madrid siguiera en el consejo de la compañía, embite que el yerno de Juan Miguel Villar Mir consiguió sortear, gracias al respaldo de la familia.

Sin embargo, el cierre de filas del primer accionista de la constructora fue contrarrestado por los independientes, encabezados por el consejero coordinador, Juan José Nieto, que, en una estrategia similar a la vista en la caída de Ángel Ron como presidente de Popular, han defendido la conveniencia de que López Madrid renunciara a su cargo.

En el marco de la operación Lezo, el empresario está siendo investigado por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros a Ignacio González y al PP de Madrid por la adjudicación de una obra dentro del proyecto del tren de Navalcarnero.

Unas acusaciones que la propia OHL ha intentado refutar con una investigación interna en la que ha concluido que López Madrid no ha realizado dichas transferencias porque "jamás ha tenido funciones ejecutivas ni de representación".

Tras su salida de OHL, ahora queda la duda de si el empresario podrá continuar mucho tiempo al frente de Ferroglobe, como sería su deseo, compañía cotizada en Estados Unidos, donde ocupa el sillón presidencial.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios