abusos sexuales

Justicia exprés en San Fermín: tres hombres condenados por tocamientos a mujeres

Ocho meses de cárcel por el delito de abuso sexual cometido en un bar durante la madrugada del pasado domingo

Foto: Chupinazo de Sanfermines 2017. (EFE)
Chupinazo de Sanfermines 2017. (EFE)

El Juzgado número 1 de Pamplona ha condenado a Nicolás M. y a Florián M. por abuso sexual y lesiones respectivamente contra una mujer durante las fiestas de San Fermín de la capital navarra este domingo 9 de julio. El primero ha sido castigado con ocho meses de prisión y 750 euros que deberá abonar a la víctima en concepto de indemnización; el segundo, a una multa de 240 euros más el pago de 400 euros a la chica por las lesiones provocadas. Un tercer detenido por tocamientos que habrían ocurrido este lunes ha aceptado una condena por un delito de abuso sexual de 8 meses de prisión y 500 € de indemnización a la víctima.

Según los hechos que la sentencia exprés considera probados, a las 1.30 horas de la madrugada del pasado 9 de julio, Nicolás M., de nacionalidad francesa, se acercó a su víctima, que acababa de salir de los baños del bar Ciudadela, "con el propósito de satisfacer sus deseos libidinosos (...) se acercó por la espalda a la señora y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos" hasta que llegó un amigo de la chica y dio un empujón al acosar para apartarlo de la joven.

En ese momento, Florián M. se situó frente a la víctima con "actitud desafiante y haciendo ademán de buscar pelea". La mujer y su amigo abandonaron el bar "por la incomodidad de la situación". Cuando ya estaban en la calle, "alguien les arrojó un objeto que no llegó a impactarles", lo que motivó que ambos decidieran entrar de nuevo al local con el fin de "identificar" al agresor. En ese momento, Florián se acercó a la chica, la agarró "fuertemente del cuello", le "propinó un golpe en la cara" y la "zarandeó", lo cual le provocó un esguince cervical y heridas en los antebrazos.

Este juicio exprés es el segundo que tiene lugar en Pamplona durante estos Sanfermines. El primero fue dictado el mismo 7 de julio, día en el que comenzó la fiesta, también por el mismo Juzgado de Instrucción número 1 de la capital foral, que condenó a Javier D. F. por el delito de abusos sexuales a 2.880 euros de multa y al pago de 500 euros en concepto de indemnización a su víctima.

Según la resolución, que fue la primera dictada por conformidad por abusos en estos días de celebración, a las 17.30 horas del 6 de julio, Javier D. F. "palpó y manoseó repetidas veces el culo" de una chica cuando ambos se encontraban en el bar La Carbonera, situado en la pamplonesa calle de Olite.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios