la policía envía más efectivos al world pride

Nueva agresión homófoba en Chueca: dos detenidos por tocamientos a dos lesbianas

Los chicos fueron arrestados por la Policía Municipal de Madrid la madrugada del lunes al martes y están acusados de abusos sexuales y lesiones

Foto: La Policía extrema la seguridad en Chueca. (EFE)
La Policía extrema la seguridad en Chueca. (EFE)

Una nueva agresión homófoba ha tenido lugar en las inmediaciones de la plaza de Chueca. Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron durante la madrugada del pasado martes a dos hombres por insultar y realizar tocamientos a dos chicas que pasaban por la calle. Ambos están acusados de los delitos de abusos sexuales y lesiones. El primero se les atribuye por los mencionados intentos de agredir sexualmente a las dos jóvenes y el segundo por golpear a un amigo de las chicas que trató de defenderlas.

Así consta de hecho en el atestado firmado por los agentes de la Policía Municipal que realizaron la intervención, que registra igualmente los insultos homófobos supuestamente proferidos por los acusados. Éstos podrían ampliar la lista de ilícitos imputados a los detenidos también a un delito de odio, extremo que deberá determinar el juzgado que se ha hecho cargo de las diligencias de investigación.

Esta agresión homófoba se une al que tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, cuando la Policía Nacional detuvo a tres supuestos neonazis por agredir, escupir e insultar a una pareja de homosexuales en la plaza de Pedro Zerolo de Chueca. Los individuos, según informó la Jefatura Superior de Policía, increparon a la pareja al grito de "maricones" y están acusados de un delito de odio.

Los diversos ataques homófobos que han tenido lugar estos días durante los primeros actos de celebración del World Pride en Madrid han provocado la reacción de la Jefatura Superior de Policía, que ha incrementado el número de agentes con el fin de hacer frente a estos casos y ante la posibilidad de que vuelvan a producirse nuevos episodios de violencia en el centro de la capital de España.

Además de las agresiones homófobas, la Plaza del Rey, situada en el madrileño barrio de Chueca, fue escenario la pasada madrugada de una reyerta multitudinaria. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 11 jóvenes, nueve mujeres y dos hombres, por participar en la pelea, que enfrentó a dos grupos de jóvenes que empezaron a lanzarse botellas y objetos. Todos los arrestados -de entre 24 y 31 años- están imputados por riña tumultuaria. La Policía detuvo inicialmente a más personas, pero algunos lograron zafarse de los agentes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios