entrevista en 'más de uno' de onda cero

Évole: "Villarejo ha visto las orejas al lobo. Lo de la doctora Pinto le inquieta”

Este domingo 'Salvados' entrevista al comisario Villarejo. "He flipado estos días con los movimientos que se han hecho por las altas esferas para intentar eliminar partes del programa", dice Évole

Foto: Imagen del comisario Villarejo. (Atresmedia)
Imagen del comisario Villarejo. (Atresmedia)

Es una de las entrevistas más esperadas. 'Salvados' emitirá este domingo en La Sexta un especial dedicado exclusivamente al comisario José Manuel Villarejo, relacionado con lo que muchos llaman 'las cloacas del Estado'. Implicado en casos como Gürtel, el ático de Ignacio González, el pequeño Nicolás o la operación Cataluña -escuchas organizadas presuntamente por el Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz encaminadas a desprestigiar con pruebas falsas a los independentistas- Villarejo ha conversado durante horas con Jordi Évole.

En una entrevista en 'Más de Uno' de Onda Cero, Évole ha desvelado que llevaba mucho tiempo detrás de esta entrevista y cree que por "primera vez el comisario le está viendo las orejas al lobo y que por eso quizá haya hablado". Imputado por la agresión a la doctora Elisa Pinto en el marco de la investigación por el supuesto acoso por parte del empresario Javier López Madrid, Villarejo es, según Pinto, quien le apuñaló en 2014. "Solo este caso daría para una serie. No sé quiénes son los buenos y los malos. Esto tiene una trama muy interesante, sobre todo por la implicación de López Madrid, yerno de Villar Mir y amigo de los Reyes con sus mensajes de compiyogui", ha dicho.

De las cinco horas que duró la entrevista, 'Salvados' va a emitir 70 minutos. A la pregunta de Carlos Alsina de para quién trabaja Villarejo, Évole se ha mostrado rotundo aunque sin dar nombres. "Nadie actúa como lo ha hecho él si no tiene un superior que le deje hacer", ha señalado para poner encima de la mesa que durante todos estos años "ha tenido a 11 ministros de Interior por encima de él" como Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. "En la comisión que investiga la operación Cataluña PP y PSOE han vetado la presencia de Villarejo. Ahí lo dejo", apunta.

Acerca de las críticas que dice haber recibido por entrevistar a Villarejo, Évole ha sido muy duro con todos ellos. "Yo nunca he petenecido a ningún Gobierno que haya condecorado a Villarejo. Todos los partidos que han gobernado en democracia le han condecorado, desde la UCD al PSOE pasando por el PP. Desde las alturas se le ha dejado hacer.", ha señalado.

Entre los nombres de los que habla Villarejo durante la entrevista está el de Baltasar Garzón, con el que parece mantiene una buena relación. "Habla bien de él y hasta parece que han quedado hace 10 minutos", comenta un sorprendido Évole, que ha explicado con todo detalle cómo Villarejo accedió a ser entrevistado poniendo sobre la mesa una millonaria condición. Según ha explicado la negociación fue de lo más "rocambolesca" y se superaron "varias fases". "Un día viene y me pide que firmemos un contrato porque así se queda más tranquilo. Trajo un borrador y en el último punto ponía que debíamos pagar 600.000 euros a una asociación contra el cáncer con la que él colaboraba si la entrevista no se emitía en televisión", ha comentado. Segundos después, bajó la cifra a la mitad y finalmente firmaron un acuerdo pero sin esas cantidades astronómicas.

Por último Évole ha calificado de "actorazo" a Villarejo, le ha comparado con Clint Eastwood y Bud Spencer y ha puesto encima de la mesa las presiones que ha sufrido 'Salvados' para que la entrevista no se emita. "He flipado estos días con los movimientos que se han hecho por las altas esferas para intentar eliminar partes del programa", ha apuntado Évole.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios