Nieto: "Ojalá la conversación con González esté grabada y termine ya esta pesadilla"
  1. España
operación lezo

Nieto: "Ojalá la conversación con González esté grabada y termine ya esta pesadilla"

El secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que no sabía que estaba siendo investigado cuando se reunió con él en marzo

Foto: El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. (EFE)
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. (EFE)

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha concedido este miércoles una entrevista al programa 'Más de Uno' de Onda Cero para defenderse de aquellos que apuntan a que fue él quien avisó a Pablo González de que estaba siendo investigado. "Ojalá la conversación esté grabada y termine ya esta pesadilla", ha asegurado, añadiendo en este sentido que cuando se reunieron en marzo él no sabía que el hermano del expresidente estaba siendo investigado.

Nieto ha concedido la entrevista después de que este martes se avivase la polémica en torno a su persona por un informe de la Fiscalía Anticorrupción que apunta a que fue él quien se habría "chivado" a González de la investigación. Poco después de conocerse la noticia, el secretario de Estado de Seguridad pidió a los fiscales que aclarasen si le imputaban algún delito o, en caso contrario, emitiesen una nota aclaratoria matizando o desmintiendo este extremo, una idea en la que ha insistido este miércoles. "No hemos recibido ninguna respuesta, pero espero que lo hagan por la mañana", ha señalado.

Aunque ha reconocido que "es normal que haya una alarma con este tema", Nieto ha hecho hincapié en que Pablo González era el número dos de Mercasa, "empresa que abastece todas las lonjas de España", por lo que no dudó en reunirse con él cuando este se lo solicitó. "Me lo pidió en enero y se la concedí en marzo", ha explicado, añadiendo al mismo tiempo que "ni estaba imputado ni sabía que estaba siendo investigado" cuando se produjo el encuentro. "Nos saludamos y me dijo que quería presentarme un proyecto en materia de seguridad, pero probablemente lo que quería era retomar un contacto, ya que llevábamos dos años sin hablar", ha afirmado.

En lo que se refiere a la Operación Lezo y a las informaciones que se están publicando sobre la misma, el secretario también ha sugerido que algunas noticias sobre su persona podrían "estar aliñadas", ya que no ha visto "el sumario publicado en ningún medio de comunicación". "Yo lo que pido en definitiva es poder defenderme, porque hasta ahora he tenido las dos manos atadas a la espalda, acusándome sobre un sumario secreto que yo no conozco pero que por lo visto sí conoce mucha gente", ha criticado Nieto.

Ignacio González PP de Madrid Fiscalía Anticorrupción