1 de mayo: Sánchez acusa a Iglesias de ser un "sparring" de Rajoy
  1. España
pide la dimisión de rajoy

1 de mayo: Sánchez acusa a Iglesias de ser un "sparring" de Rajoy

El ex secretario general también ha dicho estar moderadamente confiado en ganar las primarias en su partido ante una Susana Díaz

Foto: El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante su participación en la manifestación del Primero de Mayo en Lleida. (EFE)
El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante su participación en la manifestación del Primero de Mayo en Lleida. (EFE)

El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha convertido en un mero "sparring" para Mariano Rajoy, al que ha redoblado su petición de dimisión por los casos de presunta corrupción y que espera que "no arrastre a España en su caída". En declaraciones en Lleida, antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo, Sánchez se ha referido así a que Iglesias haya enviado una carta al PSOE para dialogar sobre su propuesta de moción de censura, quien prevé además reunirse con los grupos parlamentarios y la sociedad civil para tratar este asunto.

"Yo creo que Pablo Iglesias puede presentar esta moción, pero hace un año no hubiera hecho falta. Pablo Iglesias es una suerte de 'sparring' para Mariano Rajoy y esa es la diferencia entre él y nosotros, que él actúa como un 'sparing' para Rajoy y nosotros queremos derrotar a Rajoy; son cosas bien distintas", ha explicado Sánchez.

Foto: Grabado de la explosión en Haymarket, Chicago (CC)

El dirigente socialista ha vuelto a pedir a Rajoy que "comparezca en el Congreso de los Diputados y que asuma sus responsabilidades políticas en forma de dimisión". "Yo creo que al señor Rajoy, después de todos los casos de corrupción que estamos viviendo, lo que hay que pedirle es que no arrastre a España en su caída y asuma en primera persona la dimisión que pide millones de españoles abochornados como consecuencia de los casos de corrupción", ha agregado.

Confía en ganar a Díaz

El ex secretario general también ha dicho estar moderadamente confiado en ganar las primarias en su partido ante una Susana Díaz que, con su apoyo a la abstención en la investidura a Mariano Rajoy, "abrió las puertas" al "sorpasso" de Podemos sobre el PSOE. Sánchez ha aseverado que "nosotros estamos cumpliendo todas las expectativas y creo que hay una movilización y una ilusión de la militancia, de millones de progresistas, que creo que el 21 de mayo nos van a dar su respaldo mayoritario".

"Lo que sí puedo asegurar es que con la vía del 1 de octubre, que es la vía que defendió la compañera Susana Díaz con la abstención al PP, se abrió las puertas al sorpasso, a que fuésemos la tercera fuerza de este país y, en consecuencia, creo que el próximo 21 de mayo todos los afiliados tendremos la oportunidad de volver a situar al PSOE a la izquierda, al lado de sus votantes, siendo una organización creíble, coherente con las cosas que decimos", ha abundado Sánchez.

Día del Trabajo 39° Congreso Federal del PSOE Primarias PSOE Crisis PSOE PSOE Pedro Sánchez Pablo Iglesias Mariano Rajoy Susana Díaz
El redactor recomienda