remitidos a alejandro de pedro

Los SMS de Florentino al empresario de Púnica: "Me dicen que hago la pelota a Rajoy"

El presidente del Madrid critica a Ramón Calderón y llora la muerte de Di Stéfano en unos mensajes en que se aprecia una relación de amistad con el empresario 'púnico'

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al dirigente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto al dirigente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)

"Ya me han mandado un mensaje diciendo que hago la pelota a Rajoy". Esta fue la reacción de Florentino Pérez tras su intervención en marzo de 2014 en el programa de La Sexta 'Salvados'. Aquel día le llovieron las críticas por su defensa de la gestión de Mariano Rajoy. "Ha hecho lo que tenía que hacer", aseguró en la entrevista emitida ahora hace tres años con el periodista Jordi Évole. La noche del programa mantuvo un intercambio de mensajes con la persona que entonces se encargaba de su imagen en medios y redes sociales, el empresario de la Púnica Alejandro de Pedro.

De Pedro, el empresario de imagen púnico, había cerrado hace unos meses un "supercontrato" con el presidente del Real Madrid que le tenía "entusiasmado", según se desprende del contenido de los mensajes intercambiados entre ambos e incluidos en el sumario del caso, a los que ha tenido acceso El Confidencial. Con el especial celo que requería su labor de mejorar la imagen del 'Presi' —apelativo cariñoso que utiliza en todas las comunicaciones—, el empresario fue relatando a través del móvil a su cliente la acogida pública de esta aparición en La Sexta.

El continuo intercambio de mensajes choca con la declaración que Florentino Pérez prestó ante el juez de la Audiencia Nacional como testigo en 2015

"Presi, con estos hay que ir con cuidado, ahora mismo están atacándote de una forma increíble. Todos los vídeos que está sacando este tipo los están moviendo y sacando basura", dice De Pedro, provocando el interés de Florentino, que le pide averiguar "quién" le está atacando. El presidente del club blanco acaba sacando sus propias conclusiones y asegura que la culpa es de los usuarios de la cadena. "Los que son muy de izquierdas son los que me pueden atacar", comenta en otro de los mensajes.

El comentario de Florentino sobre su supuesto 'peloteo' a Rajoy provocó las risas de su experto en reputación web. "Jajajaja, al final es mejor estar callado. Ahora te llamará Soraya que le haces la pelota a Rubalcaba por decir que es buen madridista", le comenta.

Relación de amistad

Este intercambio de impresiones es solo un apunte de la relación de amistad que se estableció entre cliente y empleado. A lo largo de más un centenar de SMS, Florentino y De Pedro van estrechando la amistad y comienzan a trascender lo profesional para pasar a lo personal. "Espero que te encuentres mejor", se interesa el informático, que en otro de sus mensajes muestra su preocupación por el mal aspecto de Florentino durante una estancia en el extranjero. "Presi, cuídate, que pareces muy cansado", le dice.

Abundan las visitas de De Pedro a la sede de ACS para verse con su jefe, con el que establece un fluido trasiego de entradas para las grandes citas del Real Madrid, tanto de fútbol como de basket. Otra muestra de su cercanía es el mensaje remitido por el informático tras el fallecimiento de Alfredo di Stéfano. "Poco que decir, presi, en este día para ti tan duro, tan solo mandarte muchos ánimos, me tienes para lo que necesites. Un abrazo fuerte", le dice, a lo que Florentino responde: "Hoy se nos ha ido el mejor jugador de todos los tiempos y el que ha sido el artífice de lo que hoy es el Real Madrid".

Cariño y admiración para los amigos y desprecio para los enemigos. Estos últimos parecen obsesionar especialmente a Pérez, que se refiere en distintas ocasiones a sus opositores con este calificativo. Deja, no obstante, claro quién es uno de los más acérrimos: Ramón Calderón. El empresario de imagen de la Púnica le comenta que durante una corrida de José Tomás en la plaza de toros de Málaga, ha coincidido con este. "Se sienta a mi derecha un gran amigo tuyo (broma), Ramón Calderón. Jejeje", le dice socarrón y el presidente del Madrid contesta: "Ten cuidado entonces".

Este abundante intercambio de mensajes choca con la declaración que el presidente de ACS prestó ante el juez de la Audiencia Nacional como testigo en marzo de 2015, solo un año después de sus conversaciones con De Pedro. Reconoció entonces al magistrado que pagó 300.000 euros a De Pedro para su posicionamiento en redes sociales pero negó que utilizara a EICO, la empresa de este, para mejorar su propia reputación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios