Robo en los Goya: hurtan varias joyas valoradas en más de 30.000 euros
  1. España
de una habitación en la que entraban y salían muchas personas

Robo en los Goya: hurtan varias joyas valoradas en más de 30.000 euros

Los denunciantes no saben si el robo se produjo durante o después de la gala, pero aseguran que los artículos se encontraban en una caja escondida detrás de un monitor de televisión

Foto: Robo en los Goya: hurtan varias joyas valoradas en más de 30.000 euros
Robo en los Goya: hurtan varias joyas valoradas en más de 30.000 euros

Un grupo de ladrones robó varias joyas de la marca Suárez valoradas en más de 30.000 euros durante la gala de los premios Goya el pasado 4 de febrero. Los artículos se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de Madrid, edificio en el que se celebró la ceremonia, por lo que tanto el jefe de producción de la gala como el jefe de seguridad del hotel denunciaron este lunes el hurto en una comisaría de Madrid, según informa El Mundo.

​Los denunciantes no saben si el robo se produjo durante o después de la gala, pero aseguran que los artículos se encontraban en una habitación que se utilizaba para guardar ropa y, en concreto, en una caja que estaba escondida detrás de un monitor de televisión. A lo largo de la ceremonia fueron muchas las personas que entraron y salieron de la habitación, pero los encargados afirman que la mayoría no sabía dónde se escondían las joyas que la firma Suárez había prestado de forma gratuita: una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes.

Varios operarios de Televisión Española también han denunciado el robo de material audiovisual

"Se trata de un escenario bastante propicio para este tipo de robos", explica Armando Rodríguez, secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. "Desconozco las características de este caso en concreto", aclara, "pero en este tipo de eventos no suele haber unas medidas de seguridad específicas ni una persona que esté vigilando los artículos constantemente".

Los responsables de las joyas no se dieron cuenta del robo hasta este lunes, cuando se disponían a avisar a la joyería para que recogiese los artículos prestados. Tras percatarse de lo ocurrido, se pusieron en contacto con las personas que tenían acceso a la habitación y con los responsables de seguridad, pero todos ellos aseguraron no saber su paradero.

En 2009, durante una fiesta que se celebró después de la gala de los Goya, un crítico en paro le hurtó la estatuilla al director Albert Solé

Además de las joyas, varios operarios de Televisión Española han denunciado el robo de material audiovisual que, según parece, dejaron en el escenario y desapareció durante la gala: dos objetivos, varias tarjetas de memoria, dos baterías, un flash y unas gafas. La Policía investiga ambos sucesos y ha pedido al hotel las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El Goya 'secuestrado'

No es la primera vez que la gala de los premios Goya da lugar a una noticia de sucesos, puesto que en 2009, durante una fiesta que se celebró después de la ceremonia, un crítico en paro le hurtó la estatuilla al director Albert Solé. Menos de 24 horas después el cineasta recuperaba el galardón, por lo que en ningún momento llegó a denunciarse lo ocurrido.

Premios Goya 2017 Robos Premios Goya Joyas