aseguran que primero avisaron por radio

La Armada Británica de Gibraltar dispara bengalas contra un buque científico español

"La Armada Británica hace frente a todas las incursiones marítimas ilegales en las aguas británicas de Gibraltar", aseguró el portavoz del ministerio de Defensa de Reino Unido

Foto: Una bandera española ondea frente al peñón de Gibraltar. (EFE)
Una bandera española ondea frente al peñón de Gibraltar. (EFE)

La Armada Británica disparó bengalas este domingo contra un buque oceanográfico español que estaba llevando a cabo una investigación geológica en aguas cercanas a Gribraltar, según informa 'The Guardian'. Las autoridades militares de Reino Unido aseguran que el buque 'Ángeles Alvarino' entró en aguas británicas varias veces y, según su versión, en un primer momento intentaron avisarle por radio, pero al no recibir respuesta decidieron disparar bengalas para que abandonase la zona.

"La Armada Británica hace frente a todas las incursiones marítimas ilegales en las aguas británicas de Gibraltar", aseguró el portavoz del ministerio de Defensa de Reino Unido tras conocerse la noticia. "Apoyamos esto con protestas diplomáticas formales al Gobierno español", añadió. En este sentido, cabe señalar que Gibraltar considera que tiene jurisdicción sobre tres millas náuticas alrededor del Peñón, algo que España no reconoce.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, también defendió la respuesta de los militares:  "Felicito a la Armada Británica por el trabajo que han realizado hasta ahora en circunstancias muy difíciles provocadas por la imprudencia que muestran por la seguridad los buques españoles".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios