DEFIENDE A CHAVEZ Y GRÑÁN

Ibarra presenta su libro: "Habrá terceras elecciones"

Con la compañía de Guerra y Vara mostró sus dos volúmenes donde recoge artículos publicados entre los años 2007 y 2009

Foto: Rodriguez Ibarra presenta libro. (Efe)
Rodriguez Ibarra presenta libro. (Efe)

Un libro ha unido a tres figuras del presente y pasado del socialismo español. Por un lado, Juan Carlos Rodríguez Ibarra que presentaba su libro 'En nombre de la rosa'. Por otro, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que acompañaba a su amigo en este evento literario y que ejerció de presentador. Y junto a ellos, el jefe del Ejecutivo de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que era el anfitrión en Badajoz, donde fue la puesta de largo literaria.

Aunque lo principal era presentar en sociedad dos volúmenes con los artículos del político publicados entre 2007 y 2009 -  "agudos", "inteligentes" y "osados", según Guerra- la agitada vida interna del PSOE, así como los problemas judiciales de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se colaron en el debate. En este sentido, Ibarra se ha mostrado convencido de que habrán terceras elecciones, pues la justicia, ha dicho, ha actuado en Andalucía "contra dirigentes del PSOE", en alusión a la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra Griñán y Chaves.

Presentación del libro. (Efe)
Presentación del libro. (Efe)

"Estaba intranquilo porque se acercaba unas elecciones y no había noticias sobre procesamientos en Andalucía", ha dicho Rodríguez Ibarra, quien ha añadido que "estamos acostumbrados a que siempre que hay elecciones, en Andalucía salta la liebre". "Hoy ya por fin he visto que se cumple lo que yo pensaba, que vienen elecciones, porque en Andalucía la justicia ha actuado "contra dirigentes del PSOE", ha señalado.

Rodríguez Ibarra, que se ha mostrado convencido de la inocencia de Chaves y Griñán, -"no se han llevado un duro con toda seguridad"-, también ha sido preguntado por las distintas opiniones en el seno del PSOE sobre la conformación de un Gobierno. Ha recordado que en 1996, tras perder el PSOE las elecciones generales, solo había tres presidentes autonómicos socialistas: José Bono, Manuel Chaves y él, a quienes llamaban "los tres tenores", pues hacían frente al gobierno de Aznar (PP).

Presentación del libro. (Efe)
Presentación del libro. (Efe)

"Hoy tenemos siete presidentes autonómicos. Si se reunieran los siete e hicieran frente a Mariano Rajoy, recibirían la llamada de teléfono del secretario general y el aplauso unánime de los militantes socialistas", ha indicado.

Por su parte, Alfonso Guerra ha manifestado que el PSOE vive en una situación política "muy complicada, donde se ha organizado desde sectores de la derecha el intento de que la bajada de votos que se imaginaba para el PP no pudiera suponer la salida del gobierno". Por este motivo, ha manifestado, se han hecho los esfuerzos a través de algunos medios de comunicación de dividir el voto de la izquierda, lo que hasta ahora "están consiguiendo". "Tienen ahí otro grupo que les garantiza el mantenimiento en el poder -ha indicado- pero no sé que pasará en elecciones futuras".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios