Es noticia
Podemos elogia la honestidad y coherencia de Valdeón: "Es lo mejor que tenía el PP"
  1. España
según el secretario general de la formación morada en CyL

Podemos elogia la honestidad y coherencia de Valdeón: "Es lo mejor que tenía el PP"

Pablo Fernández, portavoz de la formación morada califica de "pena" la renuncia de la popular aunque no resta importancia al "error gravísimo" cometido por la exvicepresidenta

Foto: Rosa Valdeón. (EFE)
Rosa Valdeón. (EFE)

"Ha sido coherente Rosa Valdeón. Lo mejor que tenía el PP. Una mujer valiente, honesta. Desde la diferencia política, una gran pérdida. Pena".

El comentario, recogido en Twitter, podría haber sido redactado por un compañero del PP, elpartido de Valdeón, que presentó el sábado su dimisión como vicepresidenta del Gobierno de Castilla y León, como consejera de Empleo y como Portavoz del Ejecutivo, tras protagonizar un incidente de tráfico en el que superó los límites permitidos de alcoholemia. No obstante, el halago proviene de la oposición política más dura de las Cortes de Valladolid. Concretamente de Pablo Fernández, secretario general de Podemos y portavoz de esa formación en la cámara regional.

Fernández reconoce la rápida reacción de Valdeón tras el suceso registrado el pasado viernes cuando la dirigente del PP circulaba desde Madrid a la provincia de Zamora, al que no resta importancia. "No defiendo el hecho cometido, que es un error gravísimo y así lo he dicho. Pero desde la diferencia, me reitero en lo otro", sentencia Fernández.

Los comentarios en apoyo de la honestidad de la política zamorana se entremezclan con los que critican con extrema dureza el incidente, exigiendo que no solo abandone sus cargos en el Gobierno de Juan Vicente Herrera sino que también renuncie a su acta de procuradora y a sus cargos en el PP, del que forma parte de su Consejo Ejecutivo.

Valdeón presentó su dimisión irrevocable a Juan Vicente Herrera tras tocar con su vehículo a un camón en un adelantamiento y continuar la marcha en la provincia de Ávila. Tras ser retenida por la Guardia Civil ya en Zamora, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,77 en la primera prueba y de 0,72, en la segunda.

"Ha sido coherente Rosa Valdeón. Lo mejor que tenía el PP. Una mujer valiente, honesta. Desde la diferencia política, una gran pérdida. Pena".

Noticias de Castilla y León Castilla y León Guardia Civil
El redactor recomienda