cinco detenidos en pamplona

Con fotos de mujeres sin ropa: así se informa en el mundo sobre los abusos en San Fermín

La prensa internacional ha hecho hueco entre sus páginas para informar de las agresiones a mujeres durante la celebración de esta popular fiesta navarra

Foto: Hombres tocan el pecho de una mujer durante los Sanfermines, en una imagen de archivo (EFE)
Hombres tocan el pecho de una mujer durante los Sanfermines, en una imagen de archivo (EFE)

Cada año, con la llegada de los encierros y los chupinazos, la prensa se hace eco de las agresiones sexuales que tienen lugar en las calles de Pamplona. Durante los Sanfermines, mientras se siente la fiesta en el aire y los foráneos parecen adueñarse de las calles, se consumen grandes cantidades de alcohol. El Ayuntamiento de la ciudad ha extremado la vigilancia para que no se produzcan abusos de índole sexual pero, sin embargo, durante la noche del pasado jueves se detuvo a cinco presuntos autores de este delito. 

La prensa internacional no ha dejado pasar la oportunidad de llevar a sus páginas estos hechos contra la libertad sexual. Así, por ejemplo, el diario británico 'Daily Mail' publicó durante la mañana de ayer un artículo donde se hacían patentes los excesos de alcohol entre algunos de los asistentes. “¿Demasiadas sangrías? Las fiestas de toros de Pamplona arrancan con un chupinazo de miles de personas empapadas en sudor por las calles”, pudo leerse en el citado medio de comunicación. A continuación, el 'Daily Mail' informaba de que cuando comenzó a fluir “el vino tinto” varias mujeres “mostraron sus pechos a multitudes de hombres, que extendieron sus manos para tocarlos”.

Así informa el 'Daily Mail' sobre los Sanfermines
Así informa el 'Daily Mail' sobre los Sanfermines

Una mezcla explosiva que también ha destacado el británico 'Telegraph', que pone el foco sobre el hecho que de son “frecuentes los tocamientos al pecho de las mujeres por parte de los hombres”, así como también “violaciones y agresiones sexuales durante los nueve días de fiesta”. Además, este periódico puso de relieve que en 2015 cientos de personas “tomaron las calles para protestar” por el abuso sufrido por una joven británica de 19 años en el baño de un bar.

Así informa el 'FAZ' de los Sanfermines
Así informa el 'FAZ' de los Sanfermines

Este año, los detenidos por lastrar la libertad sexual de una mujer actuaron presuntamente sobre las tres de la mañana, donde la joven fue introducida en un portal donde abusaron de ella. El Ayuntamiento, ante tales hechos, ha mostrado su “rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca”, un apunte que apoyan medios franceses como el 'Sud Ouest', que también se ha hecho eco del suceso ocurrido durante la noche del miércoles al jueves.

La afluencia de público germano a las fiestas de San Fermín también animan a la prensa alemana a prestar atención a este acontecimiento de fama mundial. En 2015, diarios como el 'Heute' cedieron espacio en sus páginas a la agresión de una chica en un bar. Este año, en 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' podía leerse la opinión del corresponsal alemán Leo Wieland en España, que afirmaba que la fama de estos encierros navarros se debe a Hemingway, “al sexo y al alcohol”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios