Josep manuel bassols

Vuelven a detener al jefe de campaña de Puigdemont, marido de la comisaria de Mas

En la operación contra la corrupción ha vuelto a ser detenido el que fuera jefe de la campaña de Puigdemont en Girona durante las municipales de 2011

Foto: Imagen de archivo de una operación contra CDC
Imagen de archivo de una operación contra CDC

Josep Manel Bassols, exalcalde de Anglès, marido de la que fuera comisionada de la Generalitat para la Transparencia con Artur Mas, Núria Bassols, y jefe de la campaña de Carles Puigdemont en las elecciones municipales de 2011 en Girona ha vuelto a ser detenido en el marco de la operación contra la corrupción que se está desarrollando este martes en varios municipios catalanes y de Madrid.

Según informó la prensa catalana en febrero de 2011, Puigdemont impuso personalmente a Bassols como su jefe de campaña, después de haber vetado al presidente de CDC en Girona, Ricard Font. Bassols, que fue detenido en octubre del pasado año durante una de las fases de la operación Petrum -en la que fue registrada la sede de Convergencia y detenido el tesorero, Andreu Viloca- era de la máxima confianza de Puigdemont cuando se convirtió en alcalde de Girona (y como tal, firmó cinco contratos con la consultora Efial, en el epicentro de la investigación).

Después de ser jefe de la campaña de Puigdemont, Bassols pasó a ser en 2011 el delegado de la constructora Oproler para toda Cataluña. En la trama Pretoria, y según la investigación de Anticorrupción, Bassols jugó un papel fundamental para que su empresa pagara comisiones ilegales a Convergencia.

El ahora detenido otra vez está casado con la magistrada Nuria Bassols, a quien Artur Mas nombró comisionada de Transparencia de la Generalitat después de que, curiosamente, adoptara varias resoluciones judiciales favorables a CDC.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios