¿Afectado por los retrasos de Vueling? Calcula cuál debe ser tu indemnización

En todos los casos, los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione alimentación, bebida, comunicaciones y alojamiento (si éste es necesario)

Foto: Cancelaciones y retrasos en Vueling (EFE)
Cancelaciones y retrasos en Vueling (EFE)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a disposición de los afectados por los retrasos y las cancelaciones de la compañía aérea Vueling una web a través de su plataforma Movilízate para atenderlos e informarlos sobre cómo deben reclamar y las prestaciones a las que tienen derecho.

[Lea aquí: 'Cómo reclamar a Vueling: indemnización, retrasos y cancelaciones de la aerolínea']

En un comunicado, la OCU ha anunciado este martes que ha iniciado una campaña para que los perjudicados reciban información sobre la evolución de la situación o las diferentes posibilidades de reclamación.

La organización de consumidores también ha proporcionado un teléfono gratuito de atención (900902494) y recuerda que los afectados tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo y la devolución del importe del billete.

En todos los casos, añade, los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione alimentación, bebida, comunicaciones y alojamiento (si éste es necesario).

La web citada incluye una calculadora para conocer la indemnización que correspondería: en vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 250 euros; entre 1.500 y 3.500 kilómetros, 400 euros; en los intracomunitarios superiores a 1.500 kilómetros, 400 euros; y por los trayectos de más de 3.500 kilómetros, 600 euros.

Calculadora de indemnizaciones de la OCU
Calculadora de indemnizaciones de la OCU

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios