podemos pide al diputado del pp que dimita

Ciudadanos amenaza a Cifuentes con romper el acuerdo si Daniel Ortiz no es expulsado

Ignacio Aguado ha pedido una "reunión urgente" a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que le explique cómo va a proceder y confirme "su compromiso anticorrupción"

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el día de la investidura. (Efe)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el día de la investidura. (Efe)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que si el diputado parlamentario Daniel Ortiz (PP) no es expulsado "inmediatamente"de la Asamblea tras la petición del juez Eloy Velasco de que sea investigado por el TSJ, la formación naranja se planteará el acuerdo de investidura con la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Así lo ha señalado Aguado a la entrada del almuerzo de 'Siglo XXI' ofrecido por la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, donde además Aguado ha indicado que han pedido una "reunión urgente" a Cifuentes para que les explique el proceder para con Ortiz. "Si no lo hiciera nos comprometería y nos plantearíamos romper el acuerdo y tomar medidas", ha explicado. 

"Hemos exigido una reacción por parte del Gobierno de Cifuentes y le hemos pedido una reunión urgente para que nos explique qué va a hacer y vuelva a confirmar su compromiso anticorrupción, no solo con el caso de Daniel Ortiz, sino también con otros miembros de la Asamblea y del Gobierno regional, que cae la sombra de la corrupción sobre ellos", ha especificado Aguado.

Podemos pide la dimisión de Ortiz

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investigue al exalcalde de Móstoles y diputado autonómico del PP, ya que es el competente para hacerlo por ser Ortiz aforado. Lo ha hecho después de haber encontrado indicios de que el exalcalde influyó para que la empresa Cofely lograra un concurso público del consistorio de Móstoles valorado en 73 millones de euros.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha sido el miembro de la oposición que ha ido más lejos al pedir la dimisión de Ortiz por su "más que probable imputación" dentro del caso Púnica. "No hace más que confirmar hasta qué punto lo del nuevo partido popular no es más que un cambio de nombre", ha dicho en declaraciones remitidas a los medios.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE-M en el Parlamento autonómico, José Manuel Franco, se ha limitado a pedir explicaciones a Cifuentes sobre este asunto "y todos los que tienen que ver con la corrupción del PP en Madrid".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios