madrid apoya la #Nuitdebout

Decenas de indignados vuelven a Sol para apoyar a sus pares franceses

Después de nueve días de protesta en París, los herederos del 15-M volvieron a la céntrica plaza madrileña en señal de respaldo y para protestar también

Foto: Concentración en la Puerta del Sol. (Twitter @PcpSol)
Concentración en la Puerta del Sol. (Twitter @PcpSol)

Asambleas espontáneas y pancartas en la Puerta del Sol de Madrid. Decenas de personas se comenzaron a reunir a partir de la tarde del sábado en la céntrica plaza madrileña, formando los primeros círculos. El quinto aniversario del 15-M se adelanta así un mes -todavía a escala- y lo hace para respaldar a sus semejantes en París, quienes se manifiestan desde hace nueve días en la Plaza de la República precisamente en contra de una reforma laboral "a la española".

Los organizadores cifran en unas 150 personas los participantes en la concentración aunque en las cámaras permanentes de Sol se evidenciaba hacia la medianoche que la protesta se arrinconaba en la puerta del intercambiador.


 

"Hemos convocado una concentración en Sol a partir de las 18.00 horas a la que han llegado unas 500 personas", ha calculado en declaraciones a El Confidencial uno de los portavoces, Bari. "A lo largo de la tarde se ha convocado una asamblea en la que se ha hablado de quedarnos a dormir y hemos decidido quedarnos en pie, no tanto acampar sino quedarnos en pie", ha añadido. Los manifestantes colocaron en un primer momento una tienda de campaña "simbólica" que los agentes han obligado a retirar. "Nuestras intenciones son apoyar a nivel político a Francia y también protestar contra los ataques del neoliberalismo que estamos sufriendo en los últimos años", ha agregado. 

La convocatoria se mantuvo toda la noche a través de los hashtags #SolEnPie#NuitDebout y #NocheEnPie, y hay quienes invocaban a la resistencia y pedían víveres y prendas de abrigo. En las pancartas, destacaban lemas como "en París o en Madrid las calles son nuestras" o "la lucha está en la calle" mientras se amontonaban cajas de cartón en medio de un gran círculo. Alrededor, denunciaron en las redes, se ha colocado la Policía Nacional. 

Hacia las 12 horas del domingo hay convocada otra asamblea "con las personas que estaban preparando el aniversario del 15-M para ir definiendo el calendario", concluyó el portavoz de la concentración espontánea.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios