Rajoy insiste en que lo intentará si Sánchez fracasa y lamenta el tiempo perdido
  1. España
pide "cordura" en esta situación

Rajoy insiste en que lo intentará si Sánchez fracasa y lamenta el tiempo perdido

El presidente en funciones ha insistido en que el partido entendió desde el mismo 20 de diciembre lo que pidieron los ciudadanos a las fuerzas políticas: que hablen y pacten

Foto: Rajoy en foro nuevas generaciones del paÍs vasco
Rajoy en foro nuevas generaciones del paÍs vasco

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en que intentará la investidura si el líder socialista, Pedro Sánchez, fracasa, y ha lamentado que "se le haya hecho perder mucho tiempo a la gente".

"Estar indefinidamente en funciones no le conviene ni a la economía ni a las instituciones", ha señalado Rajoy, quien ha insistido que la coalición que él defiende entre PP, PSOE y Ciudadanos es la del "sentido común" y ha asegurado que las fórmulas para conformarla están "abiertas".



En un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao, Rajoy también ha advertido del deterioro que puede sufrir la economía española "si no se hace un gobierno serio", porque, si no es así, el país volverá "a las andadas" como en la anterior etapa socialista.

Rajoy ha criticado la política del "postureo" que se está dando estos días con las negociaciones para la investidura y ha abogado por aportar algo de "cordura" a esta situación. El presidente ha insistido en que tiene que ser el PP quien lidere el Ejecutivo "por una razón que se entiende muy bien: y es que 123 son más que 90, por lo menos así lo pensamos aquí", ha señalado en alusión a la diferencia de escaños que su partido tiene sobre los socialistas.

Ciudadanos Mariano Rajoy
El redactor recomienda