al menos 26 heridos leves

Málaga y Melilla, afectadas por un seísmo de 6,3 grados registrado en mar de Alborán

"Mi solidaridad con todos los afectados por el terremoto del Mar de Alborán. Pendiente de la evaluación de los daños", ha escrito Mariano Rajoy en un comentario en su cuenta de Twitter

Foto: Mapa de localización del terremoto. (Brenda Valverde)
Mapa de localización del terremoto. (Brenda Valverde)

Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes. La Delegación de Gobierno de Melilla ha informado de que se han suspendido las clases en colegios a la espera de que se revise si se han producido daños en ellos y se recomienda no utilizar vehículos particulares para faciliar la circulación de servicios de emergencia.

[Vea en imágenes los desperfectos que ha provocado el seísmo en Melilla] 

 

 

 

En varias entrevistas telefónicas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha informado de que no se ha producido ningún daño personal salvo varios heridos pero sí se han detectado grietas en algunos edificios, como el situado en la calle General Astilleros, cuya fachada se ha venido abajo. Por el momento, los suministros de agua y luz no han sufrido daños.  

[Aquí puede ver los memes que han surgido tras el terremoto]

26 heridos leves

Al menos 26 personas han resultado heridas leves en Melilla como consecuencia del terremoto. Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla les atendió por heridas menores como consecuencia de los temblores y todas han sido dadas de alta. Los atendidos presentaban traumatismos, cortes y algunas lesiones leves.

 

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 04:22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados. Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el Instituto Geográfico. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó a 6,1 grados de magnitud el terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros. Las réplicas han continuado desde el primer movimiento tal y como puede verse en la página web del Instituto Geográfico Nacional.

Málaga y Melilla, afectadas por un seísmo de 6,3 grados registrado en mar de Alborán

 

Segundo terremoto en 4 días

El seísmo fue sentido en varias localidades, entre ellas la malagueña Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían. En Melilla, "los bomberos están desbordados" por las numerosas peticiones de vecinos que están alarmados tras percibir el movimiento de tierra y decenas de personas han salido de sus viviendas y permancen en la calle. 

 

Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días. El jueves se produjo un seísmo de magnitud 4,9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica de magnitud 3,0.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido esta mañana su solidaridad a los afectados por el terremoto registrado hoy en el Mar de Alborán. "Mi solidaridad con todos los afectados por el terremoto del Mar de Alborán. Pendiente de la evaluación de los daños", ha escrito Rajoy en un comentario en su cuenta de Twitter.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios