especial del programa en un par de semanas

La Guardia Civil se moviliza para buscar agentes que cocinen para 'MasterChef'

El célebre concurso culinario va a grabar en el Palacio Real de Madrid un especial con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los agentes candidatos deben presentarse antes del día 21

Foto: Carlos, de vendedor ambulante a 'crack' de la cocina gracias a 'MasterChef'. (EFE)
Carlos, de vendedor ambulante a 'crack' de la cocina gracias a 'MasterChef'. (EFE)

La Guardia Civil busca entre sus filas agentes 'cocinillas' para una edición especial del programa sobre cocina por excelencia, MasterChef. El Estado Mayor de la Benemérita ha enviado un correo a todas sus comandancias "solicitando personal voluntario para participar en la edición especial de MásterChef". Esta se celebrará en el Palacio Real de Madrid, "en la que participará personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas". El concurso está abierto también a militares, y está previsto que se grabe en un par de semanas.

"Se solicita de las Jefaturas destinatarias del presente correo se explore la voluntad entre su personal y el de sus unidades dependientes a fin de que se remita por esta misma vía y siempre para antes de las 8:00 horas del próximo lunes 21 de septiembre del actual, listado del personal que teniendo habilidades y afición por la cocina, desee participar voluntariamente en el mencionado programa televisivo", reza un correo firmado por el general Francisco Espinosa Navas, jefe interino del Estado Mayor.

Es la primera vez que la productora del programa, Shine Iberia, prepara un programa especial con miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. La Benemérita cuenta actualmente con 79.000 efectivos, por lo que hay candidatos de sobra para que alguno quiera probar suerte en los fogones del programa. La petición de la dirección del cuerpo ya ha empezado a recorrer las redes sociales, donde algunos guardias piden en Twitter que los generales estén "menos preocupados por buscar cocinero, y más chalecos y jornada laboral digna".

Prisión por una discusión en la cocina

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, quiere recalcar que intentar hacer pinitos en la cocina no trae buenos recuerdos a los agentes de la Benemérita. En enero, Sergio, un agente destinado en Irún (Guipúzcoa), ingresó en una prisión militar para cumplir cuatro meses de reclusión tras discutir con un sargento por motivos culinarios.

Un agente fue condenado a cuatro meses de prisión por discutir con un sargento porque le apartó de su afición: cocinar en la cantina del cuartel

El agente, que había regentado una bocatería antes de ingresar en la Guardia Civil, pidió trabajar en la cantina del cuartel del Irún e intentó darle un aire fresco a la carta, precisamente lo que se exige en concursos como MasterChef. Sus cambios en la cocina no fueron del gusto del sargento, que le relevó y le apartó de los fogones. En la Nochevieja de 2006, el cocinero que había sustituido a Sergio le pidió ayuda y este se volvió a enfundar el delantal, pero el sargento le pilló y empezó una discusión.

El agente condenado siempre ha asegurado que solo le espetó a su sargento en el fragor de la discusión que "no tenía huevos de decirle eso en la calle" y le llamó "corbarde", aunque el sargento le denunció por llamarle "maricón". Al final, un tribunal condenó en el año 2014 a Sergio a cuatro meses de prisión por injuriar a un superior. "Esperemos que el jurado de MasterChef sea más permisivo que el sargento", ironizan en AUGC.

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios