Carmona ya no quiere la dimisión de Pedro Sánchez: trabajará para que sea presidente
  1. España
leguina apoya al concejal madrileño

Carmona ya no quiere la dimisión de Pedro Sánchez: trabajará para que sea presidente

"Unidos lograremos ganar las elecciones en noviembre y que Pedro Sánchez sea presidente", así lo ha anunciado el exportavoz socialista, que apela a la unidad después de sus críticas al secretario general

placeholder Foto: El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al concejal Antonio Miguel Carmona. (Efe)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al concejal Antonio Miguel Carmona. (Efe)

Menos de una semana. Eso es lo que le ha durado al exportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, sus críticas abiertas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Después de acusarle de estar detrás de su cese al frente de la portavocía y calificar de “un asunto interno” la decisión del PSOE de Madrid “por no coincidir con Pedro Sánchez”, Carmona tiene un objetivo: que el candidato socialista a La Moncloa gane las elecciones.

Solo unas horas después de que se haya conocido la noticia de que el secretario de Política Municipal del PSOE de Madrid, Javier Corpa, ha dimitido de su puesto en la nueva Ejecutiva regional por discrepancias en la gestión del relevo Antonio Miguel Carmona, el exportavoz ha salido al paso de las informaciones que apuntan a un débil liderazgo de Pedro Sánchez debido a una crisis interna en el seno de los socialistas madrileños. “Unidos lograremos ganar las elecciones en noviembre y que Pedro Sánchez sea presidente”, ha escrito Carmona este lunes en su perfil de Twitter.

Sin embargo, el concejal del Ayuntamiento de Madrid ha ido más allá y ha dado las gracias a “tantos dirigentes” del PSOE “que me han llamado”, una afirmación que se interpreta como un mensaje a su secretario general así como el descontento de algunos pesos pesados del partido, como el del expresidente de la Comunidad de Madrid, Joquín Leguina, que ha calificado de “acto pornográfico de Ferraz” la destitución de Antonio Miguel Carmona y ha augurado el fin del PSOE de Madrid si sigue este “intervencionismo”.

“Si me tengo que ir, tendrá que irse Sánchez"

Esta nueva postura de Carmona de cara a las elecciones generales contrasta con la actitud tomada la semana pasada después de que la Ejecutiva del PSOE de Madrid decidiera cesarle de la protavocía y sustituirle por Purificación Causapié. Tras rechazar dejar el acta de concejal para ir al Senado como el PSOE le oreció argumentando que ser concejal de Madrid “es más importante” que Senador, Carmona amenazó al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, advirtiéndole de que “si me tengo que ir, tendrá que irse Pedro Sánchez”.

Si bien el último barómetro del CIS apunta una ligera subida del PSOE en intención de voto, el exportavoz socialista quiso recordar hace unos días que el partido “ha obtenido los peores resultados de su historia” y que si han logrado gobernar ha sido gracias a que “el PP cayó mucho”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Antonio Miguel Carmona Barómetro del CIS PSOE Purificación Causapié Pedro Sánchez Moncloa Elecciones Generales 2015 - 20-D
El redactor recomienda