polémicas declaraciones

El consejero de Sanidad de Cifuentes: "No hay desnutrición. Estoy malnutrido, merendar no he merendado"

Primera salida de tono de uno de los miembros del equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes. Jesús Sánchez Martos cree que no hay desnutrición en Madrid y explica con esta desafortunada declaración la diferencia que hay con la malnutrición

Foto: El nuevo consejero de Sanidad; Jesús Sánchez Martos, toma posesión de su cargo durante un acto celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. (Efe)
El nuevo consejero de Sanidad; Jesús Sánchez Martos, toma posesión de su cargo durante un acto celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. (Efe)

Primera salida de tono de uno de los miembros del equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, aseguró este jueves que “puede ser que exista malnutrición pero no una desnutrición” en los menores madrileños y que no se deben confundir ambos términos. “Yo hoy estoy malnutrido. No sé si me dará tiempo a cenar y merendar no he merendado”, afirmó en una entrevista a la Cadena SER.

Mientras que la consejería está evaluando este problema después de que varias asociaciones de padres afirmaran que al menos 2.500 niños de la capital sufren desnutrición, Sánchez Martos ha ido más allá y con sorna de la línea que estableció el anterior presidente Ignacio González, que insistió durante la legislatura que en la Comunidad no existía ni un solo caso de desnutrición infantil y apuntaba a que el mayor riesgo que sufren los niños es la obesidad.

Acerca de la privatización de la sanidad madrileña, Martos ha defendido una gestión pública eficaz del sistema sanitario sin descartar la privada. “Si un gesto de un hospital público no es capaz de hacer una gestión eficaz habrá que buscar una gestión privada. Una gestión privada no significa una privatización".

Esta no es la metedura de pata de un miembro del PP al hablar sobre los problemas nuticionales de los menores madrileños. En agosto de 2013, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, sostuvo que los casos de malnutrición infantil en España son "puntuales" y que, de producirse, eran "responsabilidad de los padres"

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios