Sánchez, sobre Zapata: "Yo no borré mi 'timeline' porque no digo esas cosas"
  1. España
"nos hacen un barrido de los tuits que hemos publicado"

Sánchez, sobre Zapata: "Yo no borré mi 'timeline' porque no digo esas cosas"

El líder de los socialistas ha afirmado que espera el cese del concejal de Cultura y Deporte de Ahora Madrid por parte de Manuela Carmena

Foto: Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (EFE)
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (EFE)

En el programa de Antena 3 'Espejo Público',PedroSánchez ha hecho alusión al posible cese de Guillermo Zapata –concejal de Cultura y Deporte de Ahora Madrid bajo lupa tras la publicación de unos polémicos tuits racistas y de mal gusto–. Preguntado sobre sus preferencias en este caso, el socialista se ha mostrado esperanzado con que sea acertada la decisión de Manuela Carmena. “Espero que lo haga”, ha contestado al ser preguntado sobre si la alcaldesa de Madrid debería prescindir de la colaboración de Zapata.

“Cuando llegamos al poder nos hacen un barrido de todos los tuits que hemos publicado”, ha recordado el secretario general del PSOE afirmando que los de Guillermo Zapata eran “indignos” de una persona que pretende dirigir la vida de cientos de ciudadanos. “Yo no borré mi timeline porque no se me ocurre decir esas cosas”, ha insistido Sánchez en 'Espejo Público'.

En cuanto a los reproches de Tomás Gómez sobre el pacto socialista con Ahora Madrid en la capital –“le han puesto un cheque en blanco a Podemos en Madrid”, afirmó el exalcalde de Parla–, Sánchez ha recordado que en el consenso entre su partido y el de Manuela Carmena “ha habido transparencia” y se le hará una “oposición real y vigilante”. Además, ha dejando claro que ante la posibilidad de mostrar su apoyo a Esperanza Aguirre o a la actual alcaldesa de Madrid, el PSOE prefería colaborar con la exjueza.

“El PSOE ha demostrado que puede legar a acuerdos con el PNV, con Podemos, con Ciudadanospodemos garantizar gobiernos fuertes y estables tendiendo la mano a otras formaciones políticas”, ha insistido Pedro Sánchez afirmando que el PP, por su parte, “rechaza propuestas de consenso”. “El PP es un partido que renunció al centro y está gobernando como derecha extrema de este país”, ha sentenciado.

"El PP ha entrado en pánico"

A Pedro Sánchez no le ha temblado el pulso al afirmar que el Partido Popular “ha entrado en pánico y por eso utiliza la estrategia del miedo”. Lo ha hecho en el programa 'Espejo Público', donde ha insistido en el “miedo de verdad a perder su sillón” del actual gobierno liderado por Mariano Rajoy. El secretario general del PSOE también ha afirmado que el PP “no ha comprendido nada de lo que ha pasado el 24-M”, y le ha instado a tener en cuenta los deseos de la ciudadanía de dejar atrás las descalificaciones para “aportar soluciones, y que estas soluciones sean justas”.

De esta manera, Sánchez respondía indirectamente a los reproches que ha recibido de parte de la oposición a su colega Susana Díaz. “Es un momento para compartir la felicidad con los andaluces y andaluzas, que por fin van a tener un gobierno estable”, ha sentenciado ante Susanna Griso, dejando entrever los problemas que ha tenido la actual presidenta de la Junta para verse investida. “Creo que los andaluces han sido los que han sufrido un coste muy elevado”, ha insistido afirmando que con Díaz le une una “afinidad personal” y que con ella comparte el “proyecto socialista”.

En cuanto al pacto necesario en Andalucía entre el PSOE y Ciudadanos para que Díaz volviera a asumir su cargo al frente del Parlamento andaluz, el líder de los socialistas ha asegurado que lo que necesitaba la Junta era “un gobierno fuerte”, dejando a un lado los intereses particulares de cada partido pensando como único objetivo en lo mejor para los ciudadanos.

PSOE Espejo Público Manuela Carmena Guillermo Zapata Pedro Sánchez
El redactor recomienda