Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 21 de mayo de 2015
  1. España
yemen, multa a bancos, embajada ee.uu. en cuba

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 21 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La Torre de la Libertad, nuevo edificio principal del World Trade Center de Nueva York, está a punto de abrir (Reuters)
La Torre de la Libertad, nuevo edificio principal del World Trade Center de Nueva York, está a punto de abrir (Reuters)

1.- Recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Más de medio centenar de diputados de la oposición -PSOE, Izquierda Plural, UPyD, CC y Compromís Equo- interponen ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana, en el que han participado varios colectivos, universidades y asociaciones de derechos humanos.

2.- Las enfermedades animales transmitidas al hombre, a examen

Médicos y veterinarios de todo el mundo se dan cita en la Conferencia Mundial sobre Salud, en la que analizarán las enfermedades animales transmitidas al hombre (zoonóticas), la resistencia a los antimicrobianos, la gestión de desastres o la exposición a riesgos ambientales.

3.- El tiempo sigue inestable

La inestabilidad de la primavera ha provocado estos días la caída brusca de las temperaturas, que poco a poco empiezan a remontar, aunque no en todas partes: subirán en los extremos noroeste y noreste de la Península mientras que descenderán en el extremo sur, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

4.- Las especies más raras descubiertas en 2014

Un pez que prepara nidos circulares en el fango o una avispa que utiliza hormigas muertas para proteger su nido son algunas de las especies TOP 10 descubiertas en 2014 , elegidas anualmente por un comité internacional de investigadores, entre ellos del Museo Nacional de Ciencias Naturales. [Aquí puedes ver una galería de los animales más peligrosos del mundo]

5.- La revista 'Science' publica nuevas bacterias marinas hasta ahora desconocidas

Científicos del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona han participado en la catalogación de 35.000 especies de bacterias marinas y en la secuenciación de sus genes, el 80% de ellos desconocidos hasta ahora, en una investigación que hoy publica la revista "Science".

6.- Multa combinada de más de 5.500 millones de dólares a seis bancos

El Gobierno de EEUU anunció hoy que seis de los mayores bancos del mundo tendrán que pagar una multa combinada de más de 5.500 millones de dólares por haber manipulado de manera continuada durante cinco años los cambios de las divisas a nivel internacional.

7.- A la búsqueda de una embajada de EE.UU. en Cuba

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, aseguró hoy que los contactos de sus diplomáticos en La Habana con cubanos de todas las ideologías "aumentarán" cuando abra una embajada en Cuba, e instó al Congreso estadounidense a levantar el embargo a la isla.

8.- Reanudación del diálogo en Yemen con "buena fe"

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hoy a todas las partes en Yemen que acudan "de buena fe" a la reanudación del diálogo que habrá en Ginebra la semana próxima y eviten "provocaciones" que puedan socavar esa negociación.

9.- Detienen al presidente del banco central guatemalteco y al hijo de una magistrada del Supremo

Los escándalos de corrupción se siguen destapando en Guatemala, hoy con la detención del presidente del banco central del país y del hijo de una magistrada del Supremo por su supuesta implicación en un caso de fraude en el Seguro Social.

10.- A punto de abrir el edificio principal de nuevo World Trade Center

El observatorio de la Torre de la Libertad, el edificio principal del nuevo World Trade Center de Nueva York y el rascacielos más alto de Estados Unidos, presenta hoy sus diversas atracciones ante su inminente apertura al público. [Aquí puedes leer: "Nueva York, qué ver y qué hacer. Esto es lo que no puedes perderte"]

1.- Recurso contra la Ley de Seguridad Ciudadana

El redactor recomienda