ayuda al desarrollo

Una investigación de 'El Confidencial' detalla la gran apuesta de la cooperación española

Financiado por el Centro Europeo de Periodismo y la Fundación Bill & Melinda Gates, el proyecto transfronterizo verá mañana la luz tras seis meses de trabajo de datos y reporteo sobre el terreno

Siete años han pasado desde que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero anunciara en la Cumbre Iberoamericana de Chile de 2007 -la del Por qué no te callas- el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento, un ambicioso programa para mejorar el acceso al agua en América Latina. El Confidencial publica desde mañana una investigación transfronteriza de seis meses de duración en la que se analiza el estado de la gran apuesta de la cooperación española en el año en el que concluyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Financiado por el Centro Europeo de Periodismo y la Fundación Bill & Melinda Gates tras ganar en concurso público una de las ayudas periodísticas internacionales más importantes de Europa, la investigación desgrana todas las aristas de este complejo programa en el que participan, además de España, 19 estados latinoamericanos y el Banco Interamericano de Desarrollo. La visita a seis países de la región ha permitido conocer de primera mano la situación de las infraestructuras construidas y la repercusión de los proyectos sobre la población local.

El proyecto ha sido realizado por un equipo de ocho personas, entre periodistas, diseñadores y desarrolladores, y ha contado también con la colaboración de ElConfidencial.LAB y el diario La Nación de Argentina. Los contenidos, que se podrán seguir por Twitter a través de la etiqueta #fondoagualatam, se publicarán en formato multimedia -textos, fotografías, vídeos y aplicaciones interactivas- y se alojarán en un microsite que se adapta automáticamente a cualquier pantalla, desde los 320 píxeles de los smartphones más antiguos a los 1920 píxeles de las pantallas más grandes. Será el primer contenido totalmente responsive de El Confidencial.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios