Monedero reaparece en la Complutense: "Es mentira que Venezuela financie Podemos"
  1. España
NO DIMITIRÁ POR "SER CIUDADANO DE A PIE"

Monedero reaparece en la Complutense: "Es mentira que Venezuela financie Podemos"

Tras varios días de silencio desde que saltara la polémica sobre las presuntas irregularidades en sus cuentas, el número tres de Podemos asegura que no va a dimitir por "ser ciudadano de a pie"

Foto: Monedero reaparece en la Complutense: "Es mentira que Venezuela financie Podemos"
Monedero reaparece en la Complutense: "Es mentira que Venezuela financie Podemos"

Tras varios días de silencio desde que saltara la polémica sobre las presuntas irregularidades en sus cuentas, Juan Carlos Monedero ha roto su silencio con dos premisas claras: ni va a dimitir ni Podemos ha recibido financiación de Venezuela.

Subido en su moto y con su mochila a cuestas, el número 3 de Podemos ha ofrecido sus primeras declaraciones a la salida de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. A quien primero ha querido referirse es al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que ha pedido que “garantice la privacidad de los todos ciudadanos”. Además, ha añadido que “sueña con un país en donde no se haga política contra los adversarios utilizando los aparatos del Estado” y que el ministro ha abusado de su posición.

Video embebido

Sobre el hecho de haber realizado una declaración complementaria, Monedero ha asegurado que eso no significa estar reconociendo un supuesto delito. “No es cierto, porque siempre había otra posibilidad que era la de pagar dividendos”, ha confesado a Espejo Público. “Es sencillo, lo que han hecho es construir un caso porque la gente de Podemos estamos señalados”.

Tras las informaciones que aseguraban que el dirigente de Podemos tenía en sus cuentas un millón de euros, Monedero ha sido contundente. “Hay muchas informaciones que no están contrastadas”, ha dicho.

Sin intención de dimitir por ser “un ciudadano normal, ni un alcalde ni un diputado”, Monedero niega que Podemos haya recibido financiación de Venezuela un mes antes de la creación de partido político a través de la Fundación Ceps, en la que participan varios miembros del partido, entre ellos Pablo Iglesias. “Eso es mentira”, ha concluido antes de abandonar la universidad.

Noticias de Podemos Noticias de Venezuela Cristóbal Montoro Juan Carlos Monedero
El redactor recomienda